Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Mundo

Putin regala a Kim Jong Un un coche de fabricación rusa

Rusia y Corea del Norte han estrechado sus lazos durante los últimos años.
20 de febrero, 2024 - 17:00
Compartir en:
El presidente de Rusia, Vladimir Putin, junto al líder de Corea del Norte, Kim Jong Un.   Foto: CNN
El presidente de Rusia, Vladimir Putin, junto al líder de Corea del Norte, Kim Jong Un. Foto: CNN
Banner Jubileo, abril 2024

MADRID, 20 de Febrero de 2024 (EUROPA PRESS) .- El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha regalado un coche de fabricación rusa al líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, un gesto que "supone una clara muestra de las relaciones especiales de amistad" entre ambos, según ha explicado Pyongyang.

Según las informaciones recogidas por la agencia estatal norcoreana de noticias, KCNA, Kim ha recibido el vehículo "para su uso personal", después de que fuera entregado el 18 de febrero por las autoridades rusas al secretario del Comité Central del Partido del Trabajo de Corea, Pak Jong Chon, y a Kim Yo Jong, hermana de Kim y vicepresidenta del Comité Central del partido.

Así, ha resaltado que Kim Yo Jong "trasladó el agradecimiento de Kim Jong Un a Putin a través de la parte rusa" y "dijo que el regalo es una clara muestra de las relaciones especiales de amistad entre los líderes de Corea del Norte y Rusia y el mejor regalo".

Rusia y Corea del Norte han estrechado sus lazos durante los últimos años, un hecho que quedó reflejado en la visita oficial realizada por Kim al país euroasiático en septiembre de 2023, tras lo que Pyongyang afirmó que se abría "un nuevo capítulo de desarrollo de las relaciones bilaterales".

La profundización de estos lazos entre Pyongyang y Moscú ha sido recibida con recelo en Occidente, especialmente debido a las sospechas de que Corea del Norte ha suministrado misiles y municiones a Rusia en el contexto de la invasión de Ucrania, desatada en febrero de 2022.

Etiquetas

  • Vladímir Putin
  • Kim Jong Un
  • Rusia
  • Corea del Norte