Mundo

23 de enero de 2023 11:39

Presidente de Argentina: "Gran parte de la inflación es autoconstruida, está en la cabeza de la gente"

El tipo de cambio a fin de año podría llegar entre un rango de 397 y 474pesos argentinos por cada dólar

alberto Alberto Fernández, presidente de Argentina, explicando la inflación en su país. Foto: Captura de pantalla
300x250

La Paz, 23 de enero de 2023 (ANF).-  El presidente de Argentina, Alberto Fernández, aseguró en una entrevista con un medio brasileño que gran parte de la inflación que su país sufre es “autoconstruida” y “está en la cabeza de la gente”, como solución, propuso erradicar esa lógica inflacionaria de la mente del argentino.

“Gran parte de la inflación es autoconstruida, está en la cabeza de la gente; la gente ve en el diario que va a subir el combustible y entonces empieza a aumentar por las dudas”, aseguró el mandatario al ser consultado sobre los problemas económicos que atraviesa su país.

Según el informe Latin Focus Forecast de enero, con base en un promedio de estimaciones de 45 consultoras, Argentina cerrará el 2023 con un incremento de precios del 95,3%.

El tipo de cambio a fin de año podría llegar entre un rango de 397 y 474pesos argentinos por cada dólar.

“La inflación es como que a uno le impide proyectar el futuro y, por lo tanto, es todo más difícil, y es cierto que lamentablemente los argentinos somos casi expertos en proyectar el futuro con la inflación y lo que tenemos que hacer es erradicar la lógica inflacionaria”, dijo Fernández al explicar el problema.

Argentina, bajo la Presidencia Pro Tempore, cobija desde este 24 de enero en la ciudad de Buenos Aires la VII Cumbre de Jefas y Jefes de Estado y de Gobierno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) donde tratarán un plan de trabajo que contempla 15 ejes  y más de 60 actividades.


//FPF//





Noticias relacionadas:

Opinión

Noticias