Ir al contenido principal
 

Mundo

La mujer más obesa del mundo pierde 100 kilos tras una cirugía bariátrica

A la cabeza del cirujano bariátrico Muffazal Lakdawala, un grupo de especialistas asumieron el reto ayudar a la paciente con un procedimiento quirúrgico que se utiliza de emergencia para tratar a personas con una gran masa corporal.
9 de marzo, 2017 - 16:15
Compartir en:
Una foto de  Eman Ahmed Abd ElAhmed Abd en el hospital Saifee de Bombay (India).  Foto: BBC
Una foto de Eman Ahmed Abd ElAhmed Abd en el hospital Saifee de Bombay (India). Foto: BBC
La Paz, 9 de marzo (ANF).- Su nombre es Eman Ahmed Abd ElAhmed Abd El Aty y con sus 500 kilos (1,100 libras) de peso es considerada la mujer más obesa del mundo. Tal situación puso en riesgo su vida por lo que tuvo que ser sometida a una cirugía bariátrica en la que perdió 100 kilos (220 libras).

A la cabeza del cirujano bariátrico Muffazal Lakdawala, un grupo de especialistas asumieron el reto ayudar a la paciente con un procedimiento quirúrgico que se utiliza de emergencia para tratar a personas con una gran masa corporal.
  
“Estamos tratando de que mejore su condición para que pueda volar de regreso a Egipto lo más pronto posible”, informó a través de un comunicado el hospital Saifee de Bombay (India), lugar donde la egipcia de 37 años fue intervenida.

Según Lakdawala, la operación consistió en extraerle gran parte de su estómago para luego somaterla a un dieta especial de líquidos para reducir su peso corporal.  

\"El resto del tratamiento consiste en corregir los problemas médicos asociados para que recupere una condición que le permita volver a Egipto”, se agrega en el comunicado.

Según la declaración de sus familiares, Abd El Aty nació con un peso de 5 kilos y con el síndrome de la elefantiasis, una enfermedad crónica caracterizada por la inflamación de las partes el cuerpo a razón de una infección parasitaria. Con el paso de los años la mujer comenzó a ganar mucho peso y a los 11 años sufrió un derrame cerebral que la mantuvo en cama por 25 años. La diabetes, hipertensión y privación del sueño, fueron otros males que la aquejaron por ese tiempo. 

Tras conocerse su historia, recibió una esperanza y en diciembre del 2016 fue traslada en un vuelo chárter a Bombay para ser sometida a un tratamiento. Cabe mencionar que para llegar a la India tuvo que pasar por varias peripecias, ya que debido a su pésimo estado de salud y porque su peso no le permitió encontrar un avión que quisiera transportarla. Sin embargo, pudo llegar a su destino y luego de su primera operación seguirán otras intervenciones y tratamientos para reducir más su peso.

/AGL/ 

Etiquetas

  • Mujer obesa
@@PUBBLIX2
 
 
@@PUBBLIX4
 
 
@@PUBBLIX5
@@PUBBLIX3