Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Mundo

La Fiscalía de Perú retrasa al 6 de junio la citación de Boluarte por la muerte de civiles en manifestaciones

La defensa de la mandataria había solicitado al Ministerio Público que reprogramase la citación.
26 de Mayo, 2023
Compartir en:
La presidenta de Perú, Dina Boluarte.
MADRID, 26 de Mayo de 2023 (EUROPA PRESS) .- La Fiscalía de Perú ha retrasado una semana la citación a la presidenta Dina Boluarte para declarar en el marco de una investigación por presunto genocidio por la muerte de cerca de 60 civiles durante las protestas en contra de su Gobierno.

La defensa de la mandataria había solicitado al Ministerio Público que reprogramase la citación, prevista en un primer momento para el próximo miércoles, pues coincidía con una "actividad oficial" programada con antelación a las diligencias.

La Fiscalía de Perú lleva a cabo una investigación preliminar por el presunto delito de genocidio por la respuesta de las autoridades a una serie de manifestaciones que se tornaron violentas y sacudieron el país sudamericano a comienzos de año.

Una vez conocida la noticia, el abogado de Boluarte, Joseph Campos, recalcó la "vocación de colaboración" de la jefa de Estado para cerrar un capítulo que, dice, "no tiene sentido", y adelantó que la mandataria acudiría a la citación.

Las mencionadas protestas antigubernamentales arrancaron después de que el entonces presidente, Pedro Castillo, fuera destituido y detenido por un intento de arrogarse más poderes en una maniobra que desde las autoridades peruanas catalogaron como "autogolpe de Estado".

Tras esto, Boluarte, quien hasta entonces había ejercido como vicepresidenta, tomó las riendas del país. La población, sin embargo, mostró su descontento y exigió a la mandataria renunciar al cargo y convocar elecciones.

Etiquetas

    Perú,Dina Boluarte