banner movil Torres

Mundo

14 de marzo de 2019 15:28

Hoy 14 de marzo se recuerda el día mundial contra las represas y en favor de los ríos

En la cuenca andino amazónica que comparten Bolivia, Brasil, Ecuador, Perú y Colombia hay 142 represas activas y otras que se encuentran en construcción pese a las protestas y rechazó principalmente de los pueblos indígenas.

xConsulta-popular-Misiones-2014-La-Olla-TV-720x405.jpg.pagespeed.ic.WNNiaDycE5 Foto Ilustrativa: La Olla TV/Captura de pantalla
Banner movil revista

La Paz, 14 de marzo (ANF).- Hoy 14 de marzo se recuerda el “Día mundial de acción contra las represas y a favor de los ríos, el agua y la vida", en conmemoración al “1er Encuentro Internacional de Poblaciones Afectadas por Represas”, que culminó en Curitiba- Brasil en 1997.

20 países participaron de este encuentro, preocupados por los daños causados a ríos y cuencas, y sobre todo en apoyo a las poblaciones indígenas que fueron afectadas con la construcción de megaproyectos que dejaron inundadas sus comunidades, sin mencionar los daños a la flora y fauna.

Por ello se celebra la eliminación de presas y restauración de los ríos además de ser un día para para exigir políticas de protección al medio ambiente. 

/MJM/

Si desea acceder a la información completa de esta nota, puede suscribirse al servicio de ANF



Noticias relacionadas: