Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Mundo

Corea del Norte acusa a EEUU de ser el "mayor proliferador de armas nucleares" y condena sus nuevas maniobras

"Esto tiene lugar a medida que Estados Unidos y Corea del Sur llevan a cabo sus mayores ejercicios conjuntos, lo que agrava la situación", dijo el viceministro de Exteriores de Corea del Norte.
1 de Junio, 2023
Compartir en:
El viceministro de Exteriores de Corea del Norte, Kim Son Gyong.
MADRID, 1 de Junio de 2023 (EUROPA PRESS) .- El viceministro de Exteriores de Corea del Norte, Kim Son Gyong, ha acusado este jueves a Estados Unidos de ser el "mayor proliferador de armas de destrucción masiva" y ha condenado las maniobras militares puestas en marcha con Corea del Sur en las inmediaciones.

"Las marionetas de Estados Unidos y Corea del Sur están impulsando persistentemente el ruido de sables contra Corea del Norte a pesar de la gran preocupación y las protestas de la comunidad internacional", ha dicho, según informaciones de la agencia de noticias estatal norcoreana KCNA.

"Estados Unidos, que ha puesto en marcha ejercicios de guerra nucleares, va a realizar maniobras con Japón, Corea del Sur, Australia y otras fuerzas según la Iniciativa de Seguridad de Proliferación en aguas cercanas a Corea", ha aseverado antes de matizar que Washington ha hecho "un uso sistemático de esta iniciativa para presionar a países independientes contrarios a Estados Unidos".

Así, ha puntualizado que esto es "ilógico" y supone un "burla" del derecho Internacional dado que Estados Unidos es el "mayor proliferador de armas de destrucción masiva del mundo y un destructor directo del sistema internacional de no proliferación".

Con estas palabras ha querido poner en evidencia la "contradicción" del Gobierno estadounidense y ha recordado que Washington ha "permitido que Israel posea armas nucleares mientras perfila un mecanismo de proliferación nuclear llamado AUKUS para destruir el sistema de no proliferación".

"Esto tiene lugar a medida que Estados Unidos y Corea del Sur llevan a cabo sus mayores ejercicios conjuntos, lo que agrava la situación", ha aseverado antes de matizar que estos ejercicios están teniendo lugar en una zona adyacente a "aguas en disputa".

Etiquetas

    Corea del Norte,EEUU