Ir al contenido principal
 

Mundo

Consejo Electoral venezolano publica la papeleta para las elecciones con 13 fotos de Maduro

La principal coalición opositora sí concurrirá en esta ocasión a las elecciones.
9 de mayo, 2024 - 16:32
Compartir en:
Tarjetón con las candidaturas para las elecciones presidenciales de Venezuela. Foto: CONSEJO NACIONAL ELECTORAL DE VENEZUELA
Tarjetón con las candidaturas para las elecciones presidenciales de Venezuela. Foto: CONSEJO NACIONAL ELECTORAL DE VENEZUELA

MADRID, 9 de Mayo de 2024 (EUROPA PRESS) .- El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela ha publicado el tarjetón con los distintos candidatos para los comicios presidenciales del 28 de julio, en el que la imagen del actual presidente venezolano, Nicolás Maduro, figura en trece ocasiones, tantas cómo partidos le apoyan.

Maduro, de hecho, copa toda la primera fila, y tiene entre sus respaldos al Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y a otras formaciones consideradas afines al chavismo. Aspira a revalidar un poder que ostenta desde el año 2013, inmediatamente después de la muerte de Hugo Chávez.

La principal coalición opositora sí concurrirá en esta ocasión a las elecciones, tras un proceso de inscripción no exento de contratiempos por la inhabilitación de la teórica candidata, María Corina Machado, y la imposibilidad de registrar a quien debía haber sido su sustituta, Corina Yoris.

La Plataforma Unitaria Democrática terminó optando por el diplomático Edmundo González, que figura en tres espacios del tarjetón, con el apoyo de otros tantos partidos. El también opositor Antonio Ecarri, crítico con la Plataforma, cuenta con seis respaldos, los mismos que Luis Martínez.

Etiquetas

  • Venezuela
  • Elecciones Venezuela
  • Nicolás Maduro