Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Mundo

Congreso destituye a Pedro Castillo y Boluarte asumirá la presidencia de Perú

El Congreso aprobó con amplia mayoría la vacancia de Pedro Castillo a la presidencia, poco después que este disolvió el ente legislativo.
7 de Diciembre, 2022
Compartir en:
Castillo y Boluarte. Foto: Presidencia de Perú

La Paz, 7 de diciembre de 2022 (ANF).- El Congreso aprobó con 101 votos a favor la moción de vacancia de Pedro Castillo, a partir de este momento deja de ser presidente de Perú. La votación se produjo poco después de que disolviera el legislativo.

La mayoría apoyó con 101 votos la resolución de vacancia, seis votos fueron en contra y 10 abstenciones.

El presidente del Congreso anunció que se “procederá al régimen de sucesión constitucional” previsto en la Constitución peruana. Se pidió dispensación de trámite para la posesión de la presidencia.

Por sucesión constitucional, la vicepresidenta Dina Boluarte asumiría la jefatura del Estado. Quien mediante su Twitter rechazó las medidas que Castillo había adoptado.

“Rechazo la decisión de Pedro Castillo de perpetrar el quiebre del orden constitucional con el cierre del Congreso. Se trata de un golpe de Estado que agrava la crisis política e institucional que la sociedad peruana tendrá que superar con estricto apego a la ley”.

/NVG/

Etiquetas

    Perú