Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Mundo

Congresista plantea que Ejercito de Perú invada Bolivia para frenar apoyo a las protestas contra Boluarte

Bustamante calificó como hostiles las declaraciones del Presidente boliviano y tildó de narcoterrorista al líder del MAS, Evo Morales.
22 de Enero, 2023
Compartir en:
Congresista de Perú, Ernesto Bustamante. Foto: Internet

La Paz, 22 de enero de 2023 (ANF). - El congresista de Perú, Ernesto Bustamante pidió este domingo dar un ultimátum al gobierno de Luis Arce y, en caso de que no haya una solución, planteó que el Ejército de ese país invada Bolivia para frenar un supuesto “apoyo material y financiero a terroristas” que protestan contra Dina Boluarte.

“El Perú debe dar ultimátum al gobierno de Bolivia, para que detenga apoyo material y financiero a terroristas en Perú. Cumplido el plazo sin solución, el Ejército del Perú deberá ingresar a Bolivia y ocupar cautelarmente recursos naturales que garanticen una ulterior reparación”, escribió el congresista en su cuenta de Twitter.

Esas declaraciones surgen después de que el presidente Arce se refiriese al conflicto que se registra en el país vecino, donde afirmó que los campesinos están en una lucha para recuperar su democracia y elegir un gobierno que los represente.

Durante el Ampliado Nacional Extraordinario del Magisterio Único de Bolivia del MAS-IPSP, el mandatario dijo que la derecha internacional tiene en su agenda la desestabilización de los gobiernos de izquierda, apuntando a los casos de Perú y Brasil.

“Tenemos al pueblo peruano en una lucha por recuperar su democracia y también por recuperar su derecho a elegir un gobierno que los represente. Hace poco nomás, en Brasil, se llevó adelante un atentado de golpe de Estado al compañero Lula y por supuesto desde la recalcitrante derecha del bolsonarismo”, dijo el presidente.

En un segundo mensaje, el congresista calificó como hostiles las declaraciones de Arce y recordó que hasta el momento no reconoció al gobierno de Dina Boluarte. Además, hizo alusión al líder del Movimiento Al Socialismo (MAS) Evo Morales.

“Declaraciones hostiles de hoy del presidente de Bolivia, Luis Arce: No reconoce al gobierno del Perú, pertenece al partido MAS, cuyo jefe es el narcoterrorista Evo Morales (@evoespueblo) y luce al lado de su bandera el mismo trapo (whiphala) que ondean los terroristas en el Perú”, señaló a tiempo de acompañar ese escrito con un video de Luis Arce.

/EUA//smr

Etiquetas