Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Mundo

Biden declara la situación de emergencia en California por las inundaciones

El mandatario estadounidense ha destacado la necesidad de "proveer la asistencia necesaria (...) para salvar vidas y proteger la propiedad privada".
9 de Enero, 2023
Compartir en:
El fin de semana se registraron copiosas lluvias que provocaron inundaciones en California.   Foto: CNN
MADRID, 9 de Enero de 2023 (EUROPA PRESS) .- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha declarado la situación de emergencia en el estado de California por las fuertes lluvias e inundaciones registradas desde el domingo.

En un comunicado, el presidente ha autorizado al Departamento de Seguridad Nacional y la Agencia Federal de Gestión de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés) a "coordinar todas las medidas para la gestión de desastres y aliviar el sufrimiento causado por la emergencia sobre la población local".

Así, ha destacado la necesidad de "proveer la asistencia necesaria (...) para salvar vidas y proteger la propiedad privada al tiempo que se reduce la amenaza de una catástrofe en condados como El Dorado, Los Ángeles, Mariposa, Mendocino, Merced, Sacramento y Santa Cruz, entre otros".

La FEMA está autorizada a identificar, movilizar y entregar "equipamiento y recursos necesarios para aliviar le impacto de la emergencia". "Las medidas de protección, limitadas a la asistencia federal, permitirán hacer entrega de la financiación correspondiente", ha dicho.

Etiquetas

    Joe Biden,California