Mundo
9 de enero de 2023 10:42Biden declara la situación de emergencia en California por las inundaciones
El mandatario estadounidense ha destacado la necesidad de "proveer la asistencia necesaria (...) para salvar vidas y proteger la propiedad privada".


MADRID, 9 de Enero de 2023 (EUROPA PRESS) .- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha declarado la situación de emergencia en el estado de California por las fuertes lluvias e inundaciones registradas desde el domingo.
En un comunicado, el presidente ha autorizado al Departamento de Seguridad Nacional y la Agencia Federal de Gestión de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés) a "coordinar todas las medidas para la gestión de desastres y aliviar el sufrimiento causado por la emergencia sobre la población local".
Así, ha destacado la necesidad de "proveer la asistencia necesaria (...) para salvar vidas y proteger la propiedad privada al tiempo que se reduce la amenaza de una catástrofe en condados como El Dorado, Los Ángeles, Mariposa, Mendocino, Merced, Sacramento y Santa Cruz, entre otros".
La FEMA está autorizada a identificar, movilizar y entregar "equipamiento y recursos necesarios para aliviar le impacto de la emergencia". "Las medidas de protección, limitadas a la asistencia federal, permitirán hacer entrega de la financiación correspondiente", ha dicho.
Noticias relacionadas:
Opinión
-
¿A QUIÉN SE DEBE ANF?
Editorial ANF -
La hora del “bipartisanismo”
FRANCESCO ZARATTI -
La ciudadanía gana las pulsetas
LUPE CAJÍAS -
Crisis nacional en el Perú
OMAR QAMASA GUZMAN BOUTIER -
Colonialismo, recursos naturales y esferas de influencia
WINSTON ESTREMADOIRO -
Reflexión teológica en torno a la violencia a las mujeres
VICTOR CODINA S.J. - + VER TODOS
Noticias 
-
04/12/2022 | 14:05
Riesgos, incumplimiento e intereses detrás de algunas edificaciones elevadas en La Paz -
19/12/2020 | 18:32
El BCB es el mayor acreedor de la deuda interna de Bolivia con 54,6% -
18/12/2020 | 20:00
Comisión Diputados aprueba hasta $us 3.000 millones en emisión de títulos de valor en el PGE -
13/12/2020 | 11:00
Investigación detecta posible malversación de fondos por más de Bs 626 millones en el Evo Cumple -
29/11/2020 | 20:49
Seis senadores del MAS declararon ante la Contraloría tener Bs 00.00 en bienes -
27/11/2020 | 18:57
Albarracín: Por el sistema inquisitorial, para los jueces es inexistente el principio de inocencia -
24/11/2020 | 21:01
La pandemia de la división sindical en la Federación provincial Nor Yungas -
20/11/2020 | 18:50
Un bloqueo sin nada que comer y mucho que botar -
20/11/2020 | 18:35
La histórica contradicción indios y q'aras se reactiva en los bloqueos de caminos -
20/11/2020 | 18:20
Yucumo y San Pablo, dos poblaciones estratégicas para bloquear en el Beni -
19/11/2020 | 16:46
El rostro campesino en los 12 días de bloqueo de caminos en Oruro -
19/11/2020 | 16:27
Bloqueos por la democracia en El Alto, entre la embriaguez y el cobro de peajes