Mundo

9 de enero de 2023 10:42

Biden declara la situación de emergencia en California por las inundaciones

El mandatario estadounidense ha destacado la necesidad de "proveer la asistencia necesaria (...) para salvar vidas y proteger la propiedad privada".

polol El fin de semana se registraron copiosas lluvias que provocaron inundaciones en California. Foto: CNN
300x250
MADRID, 9 de Enero de 2023 (EUROPA PRESS) .- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha declarado la situación de emergencia en el estado de California por las fuertes lluvias e inundaciones registradas desde el domingo.

En un comunicado, el presidente ha autorizado al Departamento de Seguridad Nacional y la Agencia Federal de Gestión de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés) a "coordinar todas las medidas para la gestión de desastres y aliviar el sufrimiento causado por la emergencia sobre la población local".

Así, ha destacado la necesidad de "proveer la asistencia necesaria (...) para salvar vidas y proteger la propiedad privada al tiempo que se reduce la amenaza de una catástrofe en condados como El Dorado, Los Ángeles, Mariposa, Mendocino, Merced, Sacramento y Santa Cruz, entre otros".

La FEMA está autorizada a identificar, movilizar y entregar "equipamiento y recursos necesarios para aliviar le impacto de la emergencia". "Las medidas de protección, limitadas a la asistencia federal, permitirán hacer entrega de la financiación correspondiente", ha dicho.




Noticias relacionadas:

Opinión

Noticias