Ir al contenido principal
suscríbete a la ANF
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
suscríbete a la ANF
 

Mundo

Aumentan a más de 28.000 los palestinos muertos por la ofensiva militar de Israel contra Gaza

El Ejército de Israel lanzó su ofensiva contra Gaza tras los ataques de Hamás, que dejaron cerca de 1.200 muertos y unos 240 secuestrados, según los balances publicados por las autoridades israelíes.
10 de febrero, 2024 - 10:33
Compartir en:

Madrid, de febrero de 2024 (EUROPA PRESS).- Más de 28.000 palestinos han muerto a causa de la ofensiva militar lanzada por Israel contra la Franja de Gaza tras los ataques ejecutados el 7 de octubre por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), según han denunciado este sábado las autoridades del enclave, controladas por el grupo islamista palestino.

"El balance de la agresión israelí ha aumentado a 28.064 mártires y 67.611 heridos desde el 7 de octubre", ha dicho el Ministerio de Sanidad gazatí a través de un comunicado, en el que ha especificado que durante las últimas 24 horas se han confirmado 117 muertos y 152 heridos.

Así, ha subrayado que "la ocupación israelí ha cometido 16 masacres contra familias en la Franja de Gaza" durante el último día y ha señalado que "varias víctimas están aún bajo los escombros o tiradas en las carreteras, dado que la ocupación evita que las ambulancias y el personal de Defensa Civil llegue a ellas", por lo que el balance de víctimas podría ser superior.

El Ejército de Israel lanzó su ofensiva contra Gaza tras los ataques de Hamás, que dejaron cerca de 1.200 muertos y unos 240 secuestrados, según los balances publicados por las autoridades israelíes. Por otra parte, más de 375 palestinos han muerto en operaciones de las fuerzas de seguridad y ataques por parte de colonos en Cisjordania y Jerusalén Este desde el 7 de octubre.

 

 

//