Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Mundo

AstraZeneca es la vacuna más adoptada en el mundo y su precio oscila entre 1,7 y 4,41 euros

Por su facilidad de conservación y su bajo precio, la vacuna de la Universidad de Oxford y la farmacéutica AstraZeneca es la más aplicada en todo el mundo. La vacuna rusa Sputnik, fabricada por Gamaleya, también es administrada en la región y el costo que se paga por cada dosis es de 2.52 euros.
26 de Marzo, 2021
Compartir en:
La vacunación en diferentes países que optan por AstraZeneca. Foto. RRSS
La Paz, 26 de marzo (ANF).- La pandemia persiste y el incremento de casos y decesos nuevamente pone en alerta a la población, que a la par debe enfrentar las nuevas variantes del virus. Entre tanto, se desarrollan los planes de vacunación y de acuerdo a datos de organismos internacionales, al momento la vacuna más adoptada por los diferentes países es AstraZeneca.

Por su facilidad de conservación y su bajo precio, la vacuna creada por la Universidad de Oxford y la farmacéutica AstraZeneca es la más aplicada en todo el mundo. Según los datos de OurWorldinData, el costo por dosis de estas vacunas oscila entre los 1,73 euros por que paga India y los 4,41 euros que le cuestan a Sudáfrica.

Durante estas semanas se dieron en algunos países casos de muertes por trombos tras aplicarse esta vacuna, lo que generó sospecha y desconfianza en países como Estados Unidos, sin embargo desde la empresa farmacéutica y los expertos, se descartó que estos decesos tengan que ver con su fármaco.

En la Unión Europea esta vacuna de AstraZeneca se administra en 22 Estados, otros 26 optaron por otra más cara: la de Pfizer/BioNTech.
En el caso de Latinoamérica, países como Bolivia, administran también esta vacuna. Y de acuerdo a estos datos internacionales, el precio promedio que paga la región por esta vacuna es de 3.36 euros.

La vacuna rusa Sputnik, fabricada por el Instituto de Investigación Gamaleya, también es administrada en países de la región y estos datos confirman que el costo que se paga por cada dosis oscila en los 2.52 euros.

“La vacunación está especialmente extendida en Europa. En la Unión Europea, 10 % de la población ya ha recibido al menos una dosis pese a que el avance no es tan rápido como se esperaba debido a retrasos y conflictos con las empresas farmacéuticas en la compra anticipada. Hasta la fecha, la Comisión Europea ha dado luz verde únicamente a cuatro vacunas: la de Pfizer/BioNTech; la de Moderna; la bautizada como Janssen, de Johnson&Johnson; y la de AstraZeneca”, informó la agencia española RTVE.

Y frente a la desconfianza y suspensión de la administración en algunos países, hace unos días el director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus,  aseguró que la vacuna AstraZeneca es “segura y eficaz”.

//ANF

Etiquetas

    Coronavirus en Bolivia,Coronavirus en Ecuador,Coronavirus Pandemia,coronavirus en Chile y Peru,Vacuna Covid-19,Vacunas antiCovid,Vacuna de Oxford,Vacuna china contra el coronavirus