Ir al contenido principal
 

Mundo

Ascienden a 147 los fallecidos y a 127 los desaparecidos por inundaciones en el sur de Brasil

Las autoridades han informado de que las localidades con más riesgo son la zona metropolitana de Porto Alegre y las situadas en el sur, los valles y la sierra.
13 de mayo, 2024 - 12:45
Compartir en:
Lluvias afectan hace varios días a regiones del sur de Brasil.
Lluvias afectan hace varios días a regiones del sur de Brasil.

MADRID, 13 de Mayo de 2024 (EUROPA PRESS) .- Las lluvias sin precedentes desde hace varias décadas que han estado cayendo desde finales de abril sobre el estado de Río Grande del Sur han dejado ya 147 muertos, más de 800 heridos y otros 127 desaparecidos.

El número de personas que se han visto obligadas a dejar sus hogares como consecuencia de las inundaciones ha subido también a los 619.000, entre los cuales hay unas 81.000 personas reubicadas en refugios y albergues improvisados.

En total, son 2,1 millones de personas las que se han visto afectadas, repartidas en 447 municipios, que si bien han comenzado a recibir con menor intensidad la caída de precipitaciones, continúan en estado de alerta por posibles nuevos desbordamientos de ríos y arroyos tras el acumulado de estos días.

Las autoridades han informado de que las localidades con más riesgo son la zona metropolitana de Porto Alegre y las situadas en el sur, los valles y la sierra. Este lunes, el nivel de agua en Guaíba, en la capital, alcanzó los 4,8 metros, aunque se espera que alcance los 5,5 metros en algún momento de la semana.

Este lunes está previsto nuevas lluvias para las regiones de la sierra, el norte y el litoral norte. El martes y el miércoles se prevé una caída de las temperaturas, con heladas en algunas zonas, mientras que el jueves se espera nuevas precipitaciones.

Etiquetas

  • Brasil
  • Lluvias en Brasil

Opinión