Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

La Paz

Vecinos de las zonas de Villa el Carmen, Fátima y Periférica ejecutan el bloqueo de las mil esquinas

Desde el 1 de agosto, cocaleros orgánicos iniciaron una movilización exigiendo al Gobierno el cierre de ese espacio que funciona fuera de la norma y que la Policía resguarda
30 de Agosto, 2022
Compartir en:
Bloqueo de vecinos en Villa el Carmen. Foto:
Bloqueo de vecinos en Villa el Carmen. Foto:
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 30 de agosto de 2022 (ANF).- “Arnold Alanes, persona no grata”, así está escrito en un cartel que sujeta una persona que es parte del anunciado “bloqueo de las mil esquinas” que llevan adelante esta jornada los vecinos de la zona de Villa el Carmen, Villa Fátima y Periférica en demanda del traslado del mercado ilegal de coca a otro espacio, porque se constituyó en la razón del enfrentamiento entre cocaleros orgánicos de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca) y la Policía.

“Queremos colegio y no un mercado de coca”, dice otro cartel que está colocado en el centro de la avenida, a la altura de la Calle 1 de Villa el Carmen donde se encuentra el recinto de comercialización de coca que Alanes improvisó en una exunidad educativa.

Desde el 1 de agosto, cocaleros orgánicos iniciaron una movilización exigiendo al Gobierno el cierre de ese espacio que funciona fuera de la norma y que la Policía resguarda. La mayoría de las manifestaciones terminaron en enfrentamientos entre efectivos del orden que utilizaron gases lacrimógenos y cocaleros que respondieron con dinamitas.

Por estos hechos, 17 unidades educativas se vieron afectadas y suspendieron las clases presenciales, las comerciantes cerraron sus puestos de venta y algunos vecinos de las zonas tuvieron que solicitar permisos para proteger a su familia.

Agarrando una bandera blanca, una vecina de Villa Fátima dijo que esta es una de las primeras medidas, la próxima será un bloqueo de 48 horas y luego será indefinido si el Gobierno no da respuesta a la protesta. Según el informe policial, la salida de los buses al sector de los Yungas está con normalidad porque los conductores están tomando rutas alternas.



//PP//FPF//

Etiquetas

    Adepcoca,Mercado ilegal de coca,Arnold Alanes

Opinión

ARTURO YÁÑEZ CORTES

Sus muertos le persiguen…

ARTURO YÁÑEZ CORTES
WILLIAM HERRERA ÁÑEZ

Torpedean las judiciales

WILLIAM HERRERA ÁÑEZ
AGUSTÍN ECHALAR ASCARRUNZ

Los fantasmas de Evo, y muchos MAS.

AGUSTÍN ECHALAR ASCARRUNZ
GONZALO CHÁVEZ ÁLVAREZ

Conviértase en opinador económico

GONZALO CHÁVEZ ÁLVAREZ
ALFONSO GUMUCIO DAGRON

Castigo divino

ALFONSO GUMUCIO DAGRON