Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

La Paz

Tras ola de críticas, Arias retrocede: "no habrá impuestos adicionales" por no pintar casas

“Si realmente tendría un poco de comprensión económica reduciría los impuestos, usted está perdido y con sus acciones reducirá las inversiones dentro de la ciudad”, protestó un internauta.
11 de Julio, 2022
Compartir en:
Inmuebles en la ciudad de La Paz. Foto: Internet

La Paz, 11 de julio de 2022 (ANF). – Luego de una ola de críticas al anuncio que realizó el fin de semana el alcalde de La Paz, Iván Arias, sobre un posible incremento en los impuestos municipales a los bienes inmuebles para aquellas propiedades que no cuentan con la fachada terminada, el burgomaestre retrocedió este lunes y afirmó que no habrá impuestos adicionales.

“Yo no soy una persona que piensa en castigos ni en sanciones. Por el contrario, incentivo. No habrá impuestos adicionales por no pintar tu casa, haremos más obras, porque #LaPaz sería bellísima si pintan sus casas. Eso vamos a estimular”, aseguró a través de su cuenta de Twitter.

Las declaraciones del alcalde paceño surgen después de que el domingo anunció un proyecto de norma para incrementar los impuestos para los inmuebles con las fachadas inconclusas. Asimismo, la autoridad expresó que no entiende en qué circunstancias surgió la creencia popular de que los inmuebles con las fachadas inconclusas pagan menos impuestos.

“Yo no sé de dónde se han sacado la idea que si tú no pintas tu fachada pagas menos impuestos. Más bien ahora, vamos a elevar los impuestos de las casas que no están terminadas, será una forma de incentivar que los propietarios terminen y pinten sus casa”, manifestó en su red social.

En los comentarios de la publicación, algunos de los seguidores en Twitter de la autoridad municipal reprocharon la propuesta.

“No puedes obligar a la gente que pinte las fachadas de sus casa hay gente que no cuenta con los recursos necesarios para hacerlo, por otro lado los impuestos inmobiliarios son un dolor de cabeza, sin contar lo que me hicieron el 2017 con una deuda tributaria q no me correspondía”, aseguró un usuario.

“Si realmente tendría un poco de comprensión económica reduciría los impuestos, usted está perdido y con sus acciones reducirá las inversiones dentro de la ciudad”, protestó otro internauta.

Otros le sugirieron a Arias “revisar y conocer cómo está viviendo la gente, especialmente las mujeres, el duro momento económico post pandemia que debemos afrontar. Además, en este caso debería pensarse creativamente y no castigo nada más #ColorLadrilloLaPaz”.

La Federación de Juntas Vecinales de La Paz liderada por Justino Apaza, cuestionó la propuesta de Arias e incluso advirtieron con una marcha de protesta para el próximo 15 de julio.

“No vamos aceptar estas irregularidades. El alcalde tiene que consultar con la población, si muchas casas están de ladrillo es porque la gente no tiene plata o se quedó sin trabajo por esta pandemia”, afirmó.

 /ANF/NVG/

Etiquetas

    la paz