Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

La Paz

Revilla dice que nuevas denuncias del MAS son para desprestigiar a los aliados de Mesa

No seamos ingenuos, se trata de desprestigiar y de dañar a todos los aliados de Carlos para tratar de afectarlo a él", dijo el alcalde de La Paz.
7 de Marzo, 2019
Compartir en:
El alcalde de La Paz, Luis Revilla.  Foto: AMN
El alcalde de La Paz, Luis Revilla. Foto: AMN
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 7 de marzo (ANF).- El alcalde de La Paz, Luis Revilla, afirmó este jueves que las últimas denuncias que presentaron las diputadas del Movimiento Al Socialismo (MAS) contra sus allegados tienen el objetivo de desprestigiarlo por ser aliado del candidato presidencial Carlos Mesa.

“Estamos en una época electoral y que están claramente vinculadas a la alianza que tenemos con Carlos Mesa. No seamos ingenuos, se trata de desprestigiar y de dañar a todos los aliados de Carlos para tratar de afectarlo a él”, manifestó Revilla en contacto con los medios.

La víspera, las diputadas Betty Yañíquez, Sonia Brito y Valeria Silva denunciaron que Maricruz Ribera, esposa del alcalde de La Paz, dio un poder a Maricruz Medrano, cónyuge del secretario del Concejo Municipal Fabián Siñani, para tramitar la obtención de documentos originales de un vehículo de marca Toyota.

Según Yañíquez, esto evidencia que existe “una red de tráfico de información privilegiada” al interior de la comuna paceña y que existiría una presunta conexión entre Ribera y Medrano.

Esta última fue denunciada por representar legalmente a Tersa S.A., encargada del relleno sanitario de Alpacoma, y por recibir otro poder del dueño de Toyosa para tramitar en la alcaldía paceña la autorización del cambio de suelos para una empresa que proyectó construir una ciudad comercial en el sector de la Curva de Holguín de La Paz.  

Por su parte, Revilla explicó que “no hay ninguna ilegalidad en hacer un poder” y exigió a las acusadoras indicar dónde radica la irregularidad en este tipo de acción legal. Asimismo, el alcalde indicó que el mencionado vehículo fue comprado en 2013 y que al ser vendido en 2017 no contaba con una copia del RUAT.

“Simplemente es un poder para sacar una copia, un duplicado del RUAT, nada más, después el vehículo se vendió. Ese vehículo ha sido comprado con transferencias bancarias, con documentos absolutamente legales. Yo creo que estas personas tienen toda esta información, por eso tratan de agarrar este elemento para tratar de generar algún tipo de susceptibilidad”, agregó.

Finalmente, el burgomaestre explicó que en reiteradas ocasiones se relacionó a su esposa con empresas que tienen algún nexo con la alcaldía de La Paz, pero cómo se vive un periodo electoral se pretende vincularla a otros hechos irregulares al igual que a otros allegados suyos.  

Ribera cuestiona las difamaciones en su contra

En alusión a la denuncia, la esposa del alcalde se manifestó a través de su cuenta de Facebook y lamentó que los medios sean utilizados por las legisladoras para “difamar y desprestigiar”. Aseguró que trabaja desde sus 14 años e incluso invitó a revisar sus cuentas bancarias para comprobar que no hay ilegalidades.

“Debo decir a quienes me acusan por política, con tanta mentira y odio, que no seré candidata a nada, pero seguiré trabajando contra la violencia a las mujeres, la misma violencia que ejercen los hombres hacia muchas mujeres, pero también aquella que siguen generando mujeres contra las mismas mujeres”, expresó.

/ANF/  



Etiquetas

    Luis Revilla