Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

La Paz

Quispe descalifica a Copa por no asistir a la reunión de alcaldes de La Paz para hablar del Censo

La autoridad departamental resaltó que la alcaldesa siempre es invitada, pero no asiste. En toda su gestión, sólo aceptó en una oportunidad reunirse con el gobernador
4 de Agosto, 2022
Compartir en:
Santos Quispe, gobernador de La Paz. Foto: ANF
Santos Quispe, gobernador de La Paz. Foto: ANF
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 4 de agosto de 2022 (ANF).-  El gobernador de La Paz, Santos Quispe, descalificó a la alcadesa de El Alto, Eva Copa, por no asistir a la reunión sobre el Censo para el Desarrollo Integral que convocó a todos los alcaldes del departamento; dijo que la burgomaestra prefiere ir de turista a conocer a otros países en lugar de realizar obras para los alteños.

“Sí, la hemos invitado para que asista para que de una vez aquí hablemos de las indiferencias que tiene, pero hemos visto que la hermana Eva Copa no asiste a ninguna reunión. Sólo es de boca libre, sólo habla de que no le invitan a ninguna reunión (…). Más prefiere ir de turista o excursionista para conocer otros países en vez de que esté preocupándose con las obras de la ciudad de El Alto”, sostuvo el gobernador; sin embargo, no dijo nada del alcalde de La Paz, Iván Arias, que también estaba ausente.

La autoridad departamental resaltó que la alcaldesa siempre es invitada, pero no asiste. En toda su gestión, sólo aceptó en una oportunidad reunirse con el gobernador.

El 25 de julio del 2021 ambas autoridades se descalificaron en la Universidad Pública de El Alto durante un acto oficial que inauguraba un punto de vacunación contra la Covid-19.

Sobre la posibilidad de que las autoridades ediles decidan pedir el Censo de Población y Vivienda para el 2023, Quispe dijo que respetará el pedido de la mayoría de los burgomaestres y transmitirá esa decisión al presidente del Estado, Luis Arce.

“Hoy vamos a hablar con todos los alcaldes, queremos escucharlos a todos. Podemos mandar esa opinión, ¿no? que queremos cambiar al 2023, pero quiero escucharles a los 87 alcaldes que están el día de hoy y ellos van a dar su opinión, si podemos cambiar al 2023 para dar a conocer al gobierno central una carta firmado con todos los alcaldes”, aseguró el gobernador de La Paz ante la consulta de los medios.  



//FPF//

Etiquetas

    Santos Quispe,Eva Copa