Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

La Paz

Por robo de cemento asfáltico, Arias pide la renuncia del gerente de Emavías

El gerente de Emavías, Mauricio Berdeja puso su cargo a disposición para transparentar la investigación.
18 de Mayo, 2023
Compartir en:
El alcalde Iván Arias. Foto: GAMLP

La Paz, 18 de mayo de 2023 (ANF).- El alcalde Iván Arias pidió este jueves la renuncia del gerente general de la Empresa Municipal de Asfalto y Vías (Emavías), Mauricio Berdeja, por el robo de 93 turriles de cemento asfaltico en sus instalaciones de Achachicala, o que el directorio de la entidad edil lo destituya de inmediato.

“He pedido el directorio de Emavías que pida la renuncia (de Berdeja) y que ponga el cargo del gerente general a disposición, más allá si tiene la culpa, si está implicado; él es gerente y como tal él debería saber todo; estoy dolido, estoy muy triste, muy triste; asaltarle a tu propia casa, asaltarle a la casa que te da de comer, asaltarle a los paceños; esto no tiene nombre”, dijo.

La madrugada del sábado 13 de mayo se suscitó el robo de 93 turriles de cemento asfáltico de las instalaciones de Emavías, que representa un daño económico de 148 mil bolivianos para el municipio paceño.

“Estoy dolido; asaltarle a su propia casa, a la que te da de comer, asaltarle a los paceños; hay muchos funcionarios que se les llama la atención y dicen: acoso laboral”, remarcó el alcalde, según una nota de prensa difundida por la comuna paceña.

Arias cuestionó que exista “corrupción en la Alcaldía”, donde se ven “funcionarios involucrados”. Recordó que se tiene previsto invertir 47 millones de bolivianos en asfaltar 11 avenidas estructurantes de la ciudad y que, con este hurto, se le hace daño a Emavías por parte de los propios funcionarios que le roban a “su propia entidad”. 

El burgomaestre reiteró que está a la espera de la destitución del gerente de la empresa, Mauricio Berdeja, o, en su defecto, su renuncia para que las investigaciones del Ministerio Público se realicen de la mejor manera y se identifiquen a los responsables, y, de esta manera, se diga la verdad de los hechos.

El presidente del Concejo Municipal de La Paz, Lucio Quispe, informó que tras una reunión con el gerente de Emavías, Mauricio Berdeja puso su cargo a disposición con el objetivo de transparentar la investigación.

“Hemos llegado a conversar con el señor Berdeja me dijo que él va renunciar y se va a someter a la justicia para aclarar todo (…) le hemos invitado para que dé un informe”, indicó.

Quispe aseveró que la Fiscalía debe hallar a los responsables del robo del cemento asfaltico y dijo que al parecer hay funcionales ediles implicados en el hecho irregular.

“Estoy viendo la documentación con mi asesores y si amerita no sumaremos a la denuncia”, afirmó.

/ANF/

Etiquetas

    Iván Arias