Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

La Paz

Padres de familia inician bloqueo total de la ciudad de El Alto, piden POAs de los últimos 3 años

Eva Copa aseguró que están dispuestos a entablar reuniones, pero no volverán a tolerar insultos, agresiones, secuestros y humillaciones, como se sucedió en pasadas oportunidades, con el mismo sector.
19 de Mayo, 2022
Compartir en:
Bloqueos en las principales avenidas de la ciudad de El Alto. foto: Willy Chipana

La Paz, 19 de mayo de 2022 (ANF).- Padres de familia iniciaron un bloqueo de 24 horas desde la madrugada de este jueves en varios puntos de la ciudad de El Alto en demanda de la restitución del Plan Operativo Anual (POA) de los últimos tres años y demás pedidos vinculados a las mejoras de las condiciones e infraestructuras en unidades educativas del municipio.

“El pedido es la restitución de los POAs 2019, 2020, 2021 y 2022, el reajuste al presupuesto del desayuno escolar, la atención de mantenimiento y emergencias que muy escasamente se ha realizado en las unidades educativas, no hay atención por parte del municipio.  Estamos pidiendo la restitución del presupuesto de salud y la restitución del presupuesto de deportes a nuestras unidades educativas”, dijo un padre de familia.  

Los movilizados amenazaron con iniciar un paro indefinido la siguiente semana si las autoridades municipales no los llaman a dialogar. Sin embargo, la alcaldesa de El Alto, Eva Copa, aseguró que están dispuestos a entablar reuniones, pero no volverán a tolerar insultos, agresiones, secuestros y humillaciones, como se sucedió en pasadas oportunidades, con el mismo sector.

“Primero, cuando yo ingresé, ellos ya habían elaborado el POA 2021 y nosotros sólo hemos hecho algunas reformulaciones. Segundo, de igual manera, reclaman el desayuno escolar, yo no veo que los niños se estén quejando del desayuno escolar, nosotros hemos tenido una reacción inmediata a los percances que hemos tenido con la anterior empresa. Tercero, ellos hablan de discriminación, cuál discriminación, por Dios, ellos nos han agredido. Nosotros queremos entablar diálogo, pero vamos a entablar diálogo en una mesa salomónica, donde nos respetemos ambos, no que nos estén gritando, no que nos estén insultando. En una primera etapa, nos han llevado a un colegio donde nos han secuestrado todo el día. En una segunda etapa, los hemos citado en un auditorio de nuestra alcaldía, lo han agredido al Secretario, le han puesto pollera, lo han comenzado a golpear. Cómo podemos dialogar en esas condiciones”, argumentó la primera autoridad municipal.

La alcaldesa de El Alto explicó que el POA se tiene que ejecutar en un año y que es imposible restituir POAs de gestiones pasadas, menos cuando ella no era autoridad.


//FPF//

Etiquetas

    El Alto,Eva Copa,Padres de familia de El Alto