Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

La Paz

Intervienen fiesta clandestina en Alto Irpavi donde había menores de edad

La funcionaria edil lamentó la actitud de algunos padres de familia que cuestionaron las acciones realizadas por efectivos policiales y la municipalidad.
19 de Marzo, 2023
Compartir en:
La Policía ingresó al domicilio. Foto: AMUN

La Paz, 19 de marzo de 2023 (ANF). - La Alcaldía de La Paz intervino una fiesta clandestina en la zona las Lomas de Chamuaya en Alto Irpavi donde se encontraban alrededor de 40 personas, entre ellos menores de edad de 14 y 16 años. Fueron remitidos a instancias policiales y los padres de familia firmaron actas de compromiso.

“Era una actividad ubicada en Alto Irpavi, aparentemente una vivienda particular, según señalaron los propietarios del inmueble. Dijeron que era una fiesta de promoción, pero dentro se encontraban menores de edad. Varios jóvenes y señoritas (no menores de edad) se encontraban en estado de ebriedad”, informó la funcionaria de la Unidad de Actividades Económicas de la Subalcaldía Sur, Guadalupe Flores.

De acuerdo a los informes de la comuna paceña, esta es la cuarta ocasión que se interviene una fiesta en la zona Sur, donde se encuentran menores de edad consumiendo bebidas alcohólicas.

En la requisa se encontraron bidones de bebidas alcohólicas de entre 10 a 20 litros que no contaban con registro sanitario, la funcionaria edil lamentó la actitud de algunos padres de familia que cuestionaron las acciones realizadas por efectivos policiales y la municipalidad.

“Era una actividad clandestina. El lugar era un garaje y los propietarios del domicilio impidieron el ingreso de las autoridades ediles, dijeron que necesitábamos una orden de allanamiento, sin embargo, la Policía sí pudo ingresar. Fuimos verbalmente agredidos, vimos que al interior había personas mareadas”, relató Flores.

Según el reporte de la abogada de la Defensoría Municipal, Rita Paredes, los menores de edad remitidos a las instalaciones policiales oscilaban entre 14 y 16 años y posteriormente se llamó a los padres de familia para la firma de un acta de compromiso antes de la entrega de sus hijos.

/EUA//smr

Etiquetas