Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

La Paz

Intervienen fiesta clandestina en Achumani, la Policía encontró brownies "mágicos"

Se aprehendió a seis personas, el dueño de la casa y quienes se encargaban de vender las manillas. Serán investigados por corrupción de menores y atentado contra la salud pública.
15 de Enero, 2023
Compartir en:
Frontis de la vivienda donde se realizó la fiesta clandestina. Foto: Policía Boliviana.

La Paz, 15 de enero de 2023 (ANF). - La Policía intervino una fiesta clandestina que se desarrollaba en un domicilio particular de la zona de Achumani de La Paz, al menos 200 adolescentes consumían bebidas alcohólicas. En la requisa encontraron condones, cigarrillos y brownies “mágicos”.

“En el lugar se encontró entre 200 a 250 personas, de las cuales el 80% eran menores de edad que estaban consumiendo bebidas alcohólicas. Los menores se percatan de la presencia de la Policía y comienzan a llamar a sus padres para que los vayan a recoger”, informó el oficial de la FELCC de la zona Sur, William Roldán.

La Policía realizó el operativo la noche del sábado tras una investigación previa. Los organizadores del evento vendían unas manillas a través de redes sociales, posteriormente se indicaba el lugar y la hora de la fiesta.

Los menores fueron entregados a sus padres conforme estos llegaban al domicilio, pero alrededor de 40 menores de edad varones y 29 señoritas fueron trasladados hasta la FELCC de la zona Sur ante la inasistencia de los progenitores.

De acuerdo al reporte policial, a los asistentes se les ofrecía Cuba Libre, Vodka Rebel, Ron Flor de Caña, Fernet Branca, Singani, Jaggermeister adulterados, cigarrillos y hasta brownies "mágicos" que posiblemente contenían sustancias controladas.

“Al mismo tiempo los animadores del evento se encargaban de suministrar a los menores diferentes bebidas mezcladas en "jeringas" las cuáles eran ingeridas directamente por la boca”, dice el reporte.

Roldan informó que se aprehendió a seis personas, el dueño de la casa y quienes se encargaban de vender las manillas. Serán investigados por los delitos de corrupción de menores y atentado contra la salud pública.

/EUA/NVG/

Etiquetas

    Policías,Menores,Fiestas,Intervención,Drogas