Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

La Paz

Intensa granizada en La Paz ocasiona la caída de tinglado, inundación de calles y congestión vehicular

Varios videos difundidos en redes sociales muestran que los motorizados tuvieron que estacionarse hasta que la precipitación pluvial pase y luego retomar su camino.
1 de Enero, 2023
Compartir en:
El tinglado tiene una data de 12 años, aproximadamente. Foto: AMUN

La Paz, 1 de enero de 2023 (ANF). -  La intensa granizada que se registró desde las 17.00 horas de este domingo en La Paz, ocasionó la caída del tinglado de la cancha de Bajo San Juan a pocos pasos de la Av. Tejada Sorzano, en la zona de Miraflores. Además, varias calles quedaron inundadas y se produjo una congestión vehicular.

El subalcalde del macrodistrito Centro, Jimmy Osorio, informó que la lluvia se prolongó por 15 minutos lo que provocó la caída del tinglado. Precisó que la granizada acumulada de 30 centímetros en el techo del tinglado provocó la caída de la infraestructura metálica.

“Gracias a Dios no hemos lamentado pérdidas humanas ni de mascotas; estaba cerrada desde el sábado”, dijo Osorio y coincidió con el director de Deportes, Juan José Paz, quien aseguró que “la cancha estaba cerrada” a la práctica deportiva por fin de semana.

El funcionario edil indicó que el tinglado tiene una data de 12 a 15 años y fue construido en la época del exalcalde Juan Del Granado.

Por otra parte, varias zonas fueron afectadas por el granizo como, por ejemplo, Miraflores, Miraflores Alto, el Centro y por inmediaciones del Cementerio, donde las calles se convirtieron en riachuelos, los vehículos tuvieron problemas al momento de transitar.

Varios videos difundidos en redes sociales muestran que los motorizados tuvieron que estacionarse hasta que la precipitación pluvial pase y luego retomar su camino.

/EUA//smr




Etiquetas