Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

La Paz

La Paz: Intendencia decomisa espumas de contrabando y máscaras en Corso Infantil

Las espumas autorizadas son: Reina Mora, Cosminieve, Rick, Alegría Carnavalera, Goldery, Carnaval BBB, Fiesta y Rey Kiko.
18 de Febrero, 2023
Compartir en:
El personal de la Intendencia Municipal verificó la autenticidad de las marcas de espumas. Foto: AMUN

La Paz, 18 de febrero de 2023 (ANF). - Espumas de contrabando y reenvasadas, además de máscaras que no cumplían con las medidas de seguridad, fueron decomisadas este sábado en puestos de venta, en el trayecto del Corso Infantil que se realizó en El Prado paceño.

“Hemos encontrado espumas de contrabando, espumas reselladas, quiere decir que han sido reenvasadas y también con fecha vencida. Se ha procedido al decomiso de todos estos productos al igual que máscaras que no cumplían con las medidas de seguridad”, informó el intendente Municipal, Raúl Salta.

El control se hizo de forma coordinada entre la Intendencia, la Guardia Municipal y la Unidad de Mercados, en todo el recorrido de la actividad, el control se enmarcó en el expendio de espumas, máscaras y globos con agua, aspecto que está prohibido en esta fiesta de Carnaval.

El funcionario edil afirmó que se verificó que las máscaras tengan los cinco orificios que permitan la respiración adecuada de las personas, dos en los oídos, dos en las fosas nasales y uno en la boca. Con relación a las espumas, se comprobó la fecha de vencimiento y que no sean de contrabando.

Las espumas autorizadas son: Reina Mora, Cosminieve, Rick, Alegría Carnavalera, Goldery, Carnaval BBB, Fiesta y Rey Kiko.

También se controlaron las medidas de inocuidad alimentaria en los puestos de venta de alimentos que se instalaron.

Salta afirmó que los controles a la venta de estos productos se mantendrán durante el domingo y los feriados de carnaval. “El Gobierno Autónomo Municipal de La Paz va a seguir desarrollando este tipo de operativos durante la Fiesta de Carnaval”, agregó.

/EUA//smr

Etiquetas