Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

La Paz

Hoy se instala la audiencia virtual de Revilla por supuesto sobreprecio en los PumaKatari

El exburgomaestre tiene más de 200 procesos penales, civiles, patrimoniales en su contra, principalmente impulsados por sus detractores políticos
28 de Febrero, 2023
Compartir en:
Luis Revilla, exalcalde de La Paz, en la presentación de los buses municipales

La Paz, 28 de febrero de 2023 (ANF).- El exalcalde de La Paz, Luis Revilla, que se encuentra en la clandestinidad deberá comparecer hoy en una audiencia virtual por el caso de supuesto sobreprecio en la compra de los buses Puma Kataris, caso contrario será declarado en rebeldía.

La audiencia de medidas cautelares está fijada para las 09.30 de esta mañana, la Fiscalía ya tiene la imputación formal contra la exautoridad municipal por daño económico al Estado y pedirá la reclusión preventiva en la cárcel de San Pedro.

En caso de no asistir a su audiencia virtual, la justicia lo declarará en rebeldía y se emitirá una orden de captura.

El sábado 29 de enero del 2022, el exalcalde se declaró en la clandestinidad a través de una carta tras enterarse que el Procurador General del Estado, Wilfredo Chávez, pidió su aprehensión.

Actualmente, Revilla tiene activado en su contra el sello azul de la Policía Internacional (Interpol) en 195 países, pero podría activarse el sello rojo para su localización y detención directa.

El exburgomaestre tiene más de 200 procesos penales, civiles, patrimoniales en su contra, principalmente impulsados por sus detractores políticos.




//FPF//

Etiquetas

    Puma Katari,Luis Revilla,Persecución política