Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

La Paz

Estiman que más de 14.000 vehículos no ingresaron al centro en el primer día de restricción

La restricción en los lunes corresponde para los vehículos que tienen placas que terminan en 1 y 2, martes 3 y 4, miércoles 5 y 6, jueves 7 y 8, mientras que viernes es 9 y 0.
28 de Marzo, 2023
Compartir en:
Imagen ilustrativa Foto: ABI

La Paz, 28 de marzo de 2023 (ANF).- El secretario municipal de Movilidad y Seguridad Ciudadana, Enrique Villanueva, estimó que más de 14.000 vehículos no ingresaron al centro paceño en el primer día de la restricción que es parte del reordenamiento vehicular.

“Hemos hecho una estimación donde aproximadamente 7.700 vehículos han dejado de ingresar al área de restricción y esto es solo en la mañana. Entonces, asumimos que a lo largo del día aproximadamente 14.000 vehículos no han ingresado al área y considerando, además, que aún no hay multas, esto muestra el compromiso de la ciudadanía con esta medida”, dijo Villanueva en conferencia de prensa realizada en el atrio del Palacio Consistorial.

El funcionario indicó que 520 motorizados estaban apunto de ingresar al área perimetral, pero fueron reconducidos por los guardias municipales que estaba desplegados en 60 puntos de control.

El área de restricción comprende: la Av. Perú, la Av. Sucre, el Cruce de Villas, el puente Gutiérrez Guerra, la plaza Triangular, la plaza Isabel La Católica, la plaza El Cóndor, Cuarto Centenario, la Héroes del Pacífico, la Av. Apumalla y la Quintanilla Zuazo.

La restricción en los lunes corresponde para los vehículos que tienen placas que terminan en 1 y 2, martes 3 y 4, miércoles 5 y 6, jueves 7 y 8, mientras que viernes es 9 y 0. Los controles son de lunes a viernes de 07.00  a 20.00.



//FPF//

Etiquetas

    Restricción vehicular,la paz,reordenamiento vehicular