Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

La Paz

El lunes inicia la restricción vehicular ampliada; conozca los puntos clave

Este domingo se lanzó la aplicación “Restricción Vehicular La Paz” que está disponible en la Play Store. Ahí el propietario de un vehículo particular o público solo debe colocar el número de placa y recibirá la información necesaria.
26 de Marzo, 2023
Compartir en:
Imagen referencial. Foto: Alcaldía de La Paz

La Paz, 26 de marzo de 2023 (ANF).- El lunes 27 de marzo arranca la restricción vehicular ampliada en la ciudad de La Paz. La medida consiste en la ampliación del área de restricción a la circulación de motorizados de acuerdo con la terminación de placas.

De acuerdo a los datos del municipio paceño, la medida se aplicará un día a la semana y rige para vehículos públicos y particulares, como comúnmente se hace ahora. Los lunes no circularán por el área de restricción las placas con terminación en 1 y 2, los martes 3 y 4; miércoles 5 y 6; jueves 7 y 8 y viernes 9 y 0.

El alcalde Iván Arias informó que el horario de restricción es a partir de las 07:00 hasta las 20:00. En ese lapso, los motorizados no podrán ingresar al centro de la ciudad de La Paz.

Arias afirmó que tampoco hay doble multa a los infractores. “También se habló mucho de que va a haber doble multa, la Policía se va a encargar de emitir las boletas desde mañana (lunes) mismo a todo aquel infractor del área de restricción”.

Arias remarcó que este lunes la aplicación de la medida será coordinada entre funcionarios municipales y efectivos policiales en toda el área de restricción.

“Estaremos desde las 06:30, personalmente conduciendo este operativo, trabajando con nuestros funcionarios, trabajando con la Policía y la restricción es de siete de la mañana a ocho de la noche”, informó.

De acuerdo con la Policía Nacional, a través de Tránsito La Paz, la primera sanción a un infractor de la restricción será de 70 bolivianos.

“Tengo entendido que es 70 bolivianos la primera infracción y la reincidencia 200 bolivianos, pero eso Tránsito lo va a hacer conocer en un comunicado oficial para que toda la gente esté alerta porque ellos son los que van a cobrar, ellos son los que van a aplicar las sanciones”, detalló.

El área de restricción parte en la Av. Quintanilla Zuazo, Estación Central, la Autopista con la Av. Perú, continúa la Av. Sucre, la Av. Armentia, el Cruce de Villas, el puente Gutiérrez Guerra, la Av. Brasil, la Av. Argentina, el Parque Triangular, el Puente Gemelo, plaza Abaroa, la plaza Isabel La Católica, plaza El Cóndor, Cementerio General, calle Entre Ríos y Héroes del Pacífico.

El secretario municipal de Movilidad y Seguridad Ciudadana, Enrique Villanueva, informó que la restricción vehicular abarcará a motocicletas y cuadratracks, y pidió a dueños de vehículos particulares a que se sumen a este esfuerzo que coadyuvará a una mayor fluidez vehicular en el centro paceño.

El alcalde resaltó que también se lanzó la aplicación “Restricción Vehicular La Paz” que está disponible en la Play Store. Ahí el propietario de un vehículo particular o público solo debe colocar el número de placa y recibirá la información de que está restringido o que puede continuar hacia el centro paceño, además le dirá que está cerca del área de restricción para que prosiga o salga del mismo.

“Se está activando la aplicación que mandará (una notificación) al celular de las personas los días que no pueden circular (con su coche) en el área de restricción vehicular”, informó el alcalde Arias sobre la App “Restricción Vehicular La Paz” que está disponible desde la tarde de este domingo en la Play Store de Google.

/ANF/

Etiquetas

    Restricción vehicular