Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

La Paz

El Alto: Realizan controles para detectar posibles casos de viruela del mono en buses

Hasta ayer, según datos del Ministerio de Salud, en Bolivia se registraron 37 casos de la viruela del mono; del total, seis están en La Paz
20 de Agosto, 2022
Compartir en:
Terminal metropolitana de El Alto. Foto: ATB
Terminal metropolitana de El Alto. Foto: ATB
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 20 de agosto de 2022 (ANF).- Una brigada de salud en la Terminal Metropolitana de El Alto realiza controles para detectar posibles casos de la viruela símica en buses del transporte interdepartamental e internacional, informó el director de Gestión en Salud de la ciudad de El Alto, Elvys Plata, la pasada jornada.

“Nuestra brigada está desplazada sobre todo en los buses que llegan de lugares con casos positivos como Santa Cruz, Perú, Argentina y Chile”, aseguró Plata.

El director de Gestión en Salud contó que, en el Aeropuerto Internacional de El Alto, el jueves hubo un simulacro de atención con una persona que presentaba síntomas de la viruela del mono y verificaron que el Sistema de Urgencias y Emergencias Médicas (SUMA), dependiente de la Alcaldía, cuenta con todos los protocolos de seguridad y aislamiento para el traslado de pacientes al Hotel Medicalizado del Deporte, ubicado en Obrajes, La Paz.

“Se hizo la inspección en distintos establecimientos, hemos visto que nuestro centro de salud Chacaltaya cumple con las condiciones adecuadas para que en algún momento sea un centro de aislamiento provisional para estos pacientes”, explicó el director de Gestión en salud.

Ante cualquier caso sospechoso, el municipio tiene previsto aislar al paciente en su domicilio, mientras se le realizan las pruebas. En caso de salir positivo y no contar con un lugar para que sea atendido, recién será trasladado al Hotel Medicalizado.

Hasta ayer, según datos del Ministerio de Salud, en Bolivia se registraron 37 casos de la viruela del mono; del total, seis están en La Paz.

Plata descartó casos sospechosos, hasta el momento, en el municipio de El Alto. 




//FPF//

Etiquetas

    Terminal Metropolitana de El Alto,El Alto,Viruela del mono