Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

La Paz

Día del Peatón: habrá ciclismo, caminata para recoger basura y parques y canchas estarán abiertos

Este domingo también estarán abiertos todos los parques municipales entre las 09:00 y 17:00.
3 de Septiembre, 2022
Compartir en:
Día del Peatón. Foto: AMN
Día del Peatón. Foto: AMN
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 3 de septiembre (ANF). - Este domingo, Día del Peatón y del Ciclista en Defensa de la Madre Tierra, se realizará una caravana ciclística desde la plaza Villarroel hasta la calle 21 de Calacoto, una caminata ambiental para recoger residuos sólidos de las calles desde cuatro puntos y todos los parques y canchas deportivas estarán abiertos para el disfrute de la población.

La Caravana Ciclística partirá desde la plaza Villarroel de la zona de Miraflores, continuará por la avenida Busch, por la plaza Uyuni, estadio Hernando Siles y luego, los ciclistas se dirigirán hacia la plaza del Obelisco.

Posteriormente, emprenderá el regreso y para ello deberán dirigirse hacia la calle Potosí hasta el final, para continuar por la calle Illimani e ingresar hacia el estadio Hernando Siles y desde allí se dirigirá hacia el macrodistrito Sur, Obrajes, la Av. Roma, Av. Ballivián y concluirá en San Miguel.

Mientras que la caminata ambiental para recoger residuos sólidos de las calles se denomina “Plogging”. Esta actividad tiene su origen en Suecia y se efectuará por primera vez en la ciudad de La Paz este domingo, Día del Peatón y del Ciclista.

La caminata o trote puede ser individual, grupal o familiar y durante el recorrido, los participantes recogerán los residuos sólidos que encuentren en las calles y que al final de la ruta será depositada en contenedores habilitados por la Alcaldía.

La actividad se realizará en cuatro rutas. La primera ruta partirá del parque Laikacota; la segunda, de la Casa de la Mascota; la tercera, desde el parque La Florida y la cuarta, del puente entre Bolognia e Irpavi. Posteriormente, todos los participantes terminarán su recorrido en la estación del Teleférico Amarillo-Verde, ubicado en la Curva de Holguín.

Parques y canchas abiertas

Este domingo también estarán abiertos todos los parques municipales entre las 09:00 y 17:00. La Laguna de Cota Cota, La Florida, Valle del Sol, Bartolina Sisa, Laikakota, Las Cebras, Bosquecillo de Pura Pura, Jardín Botánico, la cancha Zapata y Área 12 son los espacios municipales que estarán disponibles el domingo. También las canchas deportivas municipales estarán abiertas de 08:00 a 18:00 de manera gratuita.

El Día del Peatón y del Ciclista, tiene el objetivo de lograr conciencia sobre la protección del medioambiente y por consiguiente la protección de la salud en todo el territorio nacional este día se realiza en cumplimiento a la Ley Nacional 150.

El Gobierno Autónomo Municipal de La Paz informó que la circulación vehicular el Día del Peatón está prohibida, excepto para los vehículos de emergencia de empresas de servicios básicos, ambulancias y bomberos, además de aquellos que cuenten con la autorización correspondiente emitida por la Secretaría Municipal de Movilidad y Seguridad Ciudadana

/ANF/



Etiquetas

    Día del Peatón