Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

La Paz

Denuncian que Gobernador de Oruro realiza obras en La Paz para acaparar población en el censo

Durante las últimas semanas, comunarios de las poblaciones de Leque y Colquiri reportaron la invasión de la Gobernación de Oruro al territorio paceño con la instalación de obras.
17 de Mayo, 2022
Compartir en:
El presidente de la Brigada Parlamentaria de La Paz, diputado José Rengel Terrazas, junto a pobladores de comunidades que limitan con el departamento de Oruro. Foto: ANF

La Paz, 17 de mayo de 2022 (ANF).- El presidente de la Brigada Parlamentaria de La Paz, diputado José Rengel Terrazas, denunció que el gobernador de Oruro, Johnny Vedia, realiza obras en territorios del departamento de La Paz para acaparar población con miras al censo.

“El departamento de Oruro, a la cabeza de su gobernador y su municipio, está invadiendo nuestro departamento de La Paz con colocar obras donde no le corresponden. Realmente las obras que le corresponden al departamento de Oruro lo están trasladando al lugar que no le corresponde. Están invirtiendo en obras en el departamento de La Paz”, dijo Rengel esta mañana.

Durante las últimas semanas, comunarios de las poblaciones de Leque y Colquiri reportaron la invasión de la Gobernación de Oruro al territorio paceño con la instalación de obras.

“No podemos aprovecharnos en este momento con el tema del censo para captar (población) con prebendalismo, por eso es que la Brigada le invita (al Gobernador de Oruro a explicar su actuar). Así mismo insto al gobernador del departamento de La Paz, invito al gobernador para viabilizar este tema”, dijo el Presidente de la Brigada Parlamentaria de La Paz.

El legislador anunció un ultimátum para que la autoridad orureña ofrezca explicaciones, caso contrario presentarán procesos en las vías penal y civil por malversación de fondos.




//FPF//

Etiquetas

    conflicto de límites,La Paz,Oruro