Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

La Paz

Conozca las 6 rutas alternas para la circulación vehicular durante la fiesta del Gran Poder

Se prevé que la Entrada del Gran Poder se realice desde las 06:30 de este sábado y se extenderá hasta las 03:00 del domingo.
2 de Junio, 2023
Compartir en:
Imagen referencial. Foto: GAMLP

La Paz, 2 de junio de 2023 (ANF).- Ante el cierre de varias vías por la entrada del Señor Jesús del Gran Poder, que se realizará desde las 06:45 de este sábado hasta la madrugada del domingo, la Alcaldía de La Paz informó que fueron habilitadas al menos seis rutas alternas para la circulación vehicular entre los diferentes barrios y macrodistritos de la ciudad.

Para movilizarse entre la avenida Baptista en Max paredes hacia el barrio de Miraflores, los conductores podrán ir por la calle Aliaga, avenida Manco Kapac en el sentido de subida hasta la plaza Kennedy, luego pasar a las avenidas Vásquez, Armentia, Sucre y Tejada Sorzano.

Otra alternativa para llegar a Miraflores desde la Autopista La Paz – El Alto, es circular por las avenidas Perú, Armentia, Sucre y Tejada Sorzano, para luego dirigirse por la calle Casimiro Corrales, calle Pinilla y desembocar en la avenida Saavedra.

Para llegar desde la zona de San Pedro a Miraflores, la ciudadanía debe conducir por las calles Colombia y México hacia la plaza del Estudiante. Luego tomar la avenida Landaeta, calles Corneta Mamani, J.J. Pérez, Montevideo, rotonda del Libro y llegar a la avenida del Poeta, para dirigirse hacia la Av. del Ejército, posteriormente, a las calles Juan Manuel Loza, Misael Saracho y Villalobos, avenidas Saavedra y Héroes del Pacífico.

Mientras que para trasladarse desde el macrodistrito Max Paredes a Sopocachi, se tendrá que tomar la avenida Buenos Aires, calle 4 de Mayo, plaza Líbano, calle Colombia, Zoilo Flores, avenida Héroes del Acre y avenida Sánchez Lima de Sopocachi.

Para llegar desde la zona de Miraflores hasta Max Paredes se tendrá que manejar por al menos 10 vías paceñas. Los conductores que están en la avenida Saavedra, deberán dirigirse hasta el mercado Yungas, luego por la avenida Ballivián, calles Colón, Mercado, Figueroa, Santa Cruz, Murillo y Almirante Grau para llegar a la plaza Líbano. Desde ese punto tomar la calle Villamil de Rada hasta la Av. Buenos Aires.

Entre los macrodistrito Centro a la parte alta de Max Paredes, los conductores deben ir por la avenida Arce para llegar a la plaza del Estudiante, seguir luego por las calles Cañada Strongest, Almirante Grau, plaza Líbano, calle Villamil de Rada, avenida Buenos Aires, calle los Andes y avenida Entre Ríos.

Asimismo, para movilizarse desde el Centro hasta Achachicala, se podrá conducir desde el mercado Yungas, calles Coroico, Ramón de Loayza, Catacora, plaza Riosinho, calle Calama y avenida Chacaltaya.

Se prevé que la Entrada del Gran Poder se realice desde las 06:30 de este sábado y se extenderá hasta las 03:00 del domingo. Participarán 75 fraternidades de diferentes danzas, entre morenada, diablada, caporales, waca waca, kullawada, llamerada, incas y tinkus, entre otras.

El recorrido de las fraternidades comenzará en la parte inferior del Cementerio General, en la avenida Baptista, continuarán hasta la plaza Garita de Lima, seguirán por calle Max Paredes, avenida Buenos Aires, Vicente Ochoa, Antonio Gallardo, Sebastián Segurola, plaza Gran Poder, Segurola, Sagarnaga, Illampu, plaza Eguino, avenida Pando, avenida Montes, Pérez Velasco, Mariscal Santa Cruz, avenida Camacho y Simón Bolívar.

/ANF/

Etiquetas

    Gran Poder