Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

La Paz

Alcaldía recoge 2 toneladas de residuos del Corso Infantil y más de 10 de la entrada de Pepinos

Precisó que normalmente se recolecta seis toneladas de basura.
20 de Febrero, 2023
Compartir en:

La Paz, 20 de febrero de 2023 (ANF).-  La Alcaldía de La Paz informó este lunes que el sábado recogió dos toneladas de residuos sólidos del trayecto del Corso Infantil y 10,5 toneladas de la entrada de Pepinos y la Farándula de Carnaval del domingo, después de realizar un barrido y lavado con agua en ambos recorridos por donde niños y adultos protagonizaron el Carnaval Paceño 2023.

El director del Sistema de Regulación Municipal (Siremu), Juan Pablo Saavedra, informó que habitualmente entre las plazas San Francisco y del Estudiante se recoge 600 kilos de residuos sólidos, pero el sábado se alcanzó a 1.975 kilos. Precisó que en todo el trayecto se realizó el lavado de la vía pública.

Con apoyo de volquetas, el domingo, obreros recogieron 10,55 toneladas de basura, en su mayoría latas de espuma, cartón, mixtura y serpentina, entre otros residuos, del recorrido de la Entrada de Pepinos y la Farándula de Carnaval.

Saavedra precisó que normalmente se recolecta seis toneladas de basura, entre la Cervecería Boliviana Nacional, las avenidas Montes, Mariscal Santa Cruz, Camacho y Simón Bolívar, donde concluyó la Farándula del Carnaval.

La Ley Municipal Autonómica No 502/2023 de Prohibición de Juego con Agua en el Municipio de La Paz, promulgada la semana anterior, está dirigida a sensibilizar y conservar el recurso hídrico en la urbe paceña, y que será aplicado durante este carnaval y de manera permanente a través de campañas.

/ANF/ 

Etiquetas

    Alcaldía de La Paz