Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

La Paz

Alcaldía de La Paz advierte que retirará placas de vehículos con deudas por impuestos

la medida obedece al reclamo de varios ciudadanos que realizaron la venta de sus motorizados, pero el comprador no hizo el cambio de nombre y los impuestos continúan acumulándose en desmedro del propietario titular
14 de Febrero, 2023
Compartir en:
Vehículos en el centro de la ciudad de La Paz.

La Paz, 14 de febrero de 2023 (ANF).- La directora de la Administración Tributaria Municipal (ATM) de la Alcaldía de La Paz, Noemí Lastra, anunció que el municipio paceño procederá al retiro de placas de los vehículos que no hayan pagado los impuestos.

“Estas medidas de ejecución tributaria han sido establecidas el año 2016 y dentro de estas medidas de ejecución tributaria está previsto el retiro de las placas de los vehículos, de los objetos tributarios, que se encuentran en mora”, advirtió Lastra.

La funcionaria explicó que la medida obedece al reclamo de varios ciudadanos que realizaron la venta de sus motorizados, pero el comprador no hizo el cambio de nombre y los impuestos continúan acumulándose en desmedro del propietario titular.

“Hemos tenido muchos reclamos de los contribuyentes, muchísimos reclamos, que en su desesperación acuden a la Administración Tributaria pidiéndonos una solución, toda vez que estos señores han vendido sus vehículos hace muchos años y los compradores no han terminado de formalizar la transferencia respectiva y consolidar su derecho propietario. Si bien han suscrito la minuta de compra y venta, lo que ocurre normalmente es que el vendedor confía en el comprador, el cual le promete que va ir a la Administración Tributaria y hacer la transferencia de dominio del vehículo, pero en los hechos no ocurre tal cosa”, explicó la directora de la ATM a F10.

Los propietarios de los bienes inmuebles y vehículos tienen hasta el jueves para pagar sus impuestos de la gestión 2022 con el 15% de descuento. Luego del 17 de febrero, el descuento será del 10% hasta el 3 de abril. El último descuento es del 5% y es a partir del 4 de abril hasta el 18 de mayo.


//FPF//

Etiquetas

    Impuestos municipales,Ciudad de La Paz