Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
ALCALDIA LA PAZ - actualizado septiembre 1
 

La Paz

Alcaldía anuncia que controles por restricción vehicular se ampliarán a Calacoto y Obrajes

El burgomaestre afirmó que la medida tiene como fin beneficiar a todos los conductores con la descongestión de las arterias.
25 de Febrero, 2023
Compartir en:
Transporte público en La Paz. Foto: ANF

La Paz, 25 de febrero de 2023 (ANF).- La restricción vehicular que se aplicará desde marzo, como parte del reordenamiento vial, incluirá a vehículos del transporte público y del sector privado, anunció este viernes el alcalde Iván Arias, pues, dijo, de restringir solo a un sector sería “discriminatorio”. Los controles se ampliarán a la zona Sur.

“No vamos hacer la diferenciación de privados y públicos, un día vamos a hacer (restricción vehicular) para privados y púbicos, no es solo para un sector, sería discriminatorio”, afirmó Arias consultado por los periodistas sobre la cobertura que tendrá la restricción vehicular que se aplicará desde marzo, en su segunda fase.

El burgomaestre afirmó que la medida tiene como fin beneficiar a todos los conductores con la descongestión de las arterias. “Lo que buscamos es que todos nos beneficiemos de las restricciones y será a partir de mes de marzo”, aseveró.

Con anterioridad, el secretario municipal de Movilidad y Seguridad Ciudadana, Enrique Villanueva, se refirió a esta segunda fase del Plan de Reordenamiento Vehicular, después de implementar desde el 1 de diciembre la primera fase, destinada a controlar los estacionamientos en vía, el uso de paradas permitidas y el colocado de señalización vial orientada a mejorar los desplazamientos de los peatones.

Villanueva precisó que la restricción vehicular abarcará al transporte privado y al público, así como el control al transporte de carga pesada. Anticipó que este control se ampliará a tres zonas de la ciudad: Calacoto, Obrajes y la zona central.

La Alcaldía de La Paz lleva adelante el reordenamiento vehicular en el centro paceño, entre las plazas San Francisco y del Estudiantes, desde diciembre 2022, con el propósito de evitar el estacionamiento irregular, el uso adecuado de las paradas de transporte público y del semáforo en rojo.

/ANF/

Etiquetas

    Restricción vehicular