Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Justicia

“No están blindadas las judiciales”: Parlamentarios temen que otra medida frene la preselección

Esta jornada se hizo la apertura de las oficinas para recepcionar la documentación de los interesados en ser magistrados del Órgano Judicial y del TCP.
20 de febrero, 2024 - 14:12
Compartir en:
Una de las oficinas que recibe a los precandidatos. Foto: ANF
Una de las oficinas que recibe a los precandidatos. Foto: ANF
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz, 20 de febrero del 2024 (ANF). – Parlamentarios de oposición y oficialismo expresaron este martes su temor ante un posible boicot al proceso de preselección de candidatos para las elecciones judiciales, debido a que no estaría totalmente blindado y podría ser frenado por cualquier otra acción judicial, como ocurrió en 2023. 

El senador del Movimiento Al Socialismo (MAS) Roberto Padilla, presidente de la Comisión Mixta Justicia Plural de la Asamblea Legislativa Plurinacional que lleva adelante el proceso de preselección de candidatos, subrayó que, por los antecedentes de dos convocatorias fallidas en la gestión pasada, no están garantizadas las judiciales este 2024. 

“Yo entiendo de esa manera (que no están blindadas las judiciales), no están seguras. Esperemos que el Gobierno nacional nos acompañe, el ministro de Justicia, esperemos que en esta etapa de preselección no nos metan otro amparo constitucional, supuestamente violando la libertad de expresión o algún derecho. Seguramente ya no van a hacer de frente como los magistrados (prorrogados), seguramente harán con algún postulante”, expresó Padilla a la ANF. 

 

//Si desea acceder a la información completa, suscríbase a nuestro servicio de noticias…

 

/DPC/FPF//

Etiquetas

  • Elecciones judiciales
  • Apertura de libros