Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Justicia

Diputado Pedrazas afirma que ministro Lima confesó que magistrados prorrogados son del ala arcista

El ministro de Justicia, Iván Lima, dijo que tres de los cuatro magistrados que renunciaron responden al ala evista.
20 de enero, 2024 - 20:39
Compartir en:
Miembros del Tribunal Constitucional. Foto: Internet
Miembros del Tribunal Constitucional. Foto: Internet
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz, 20 de enero de 2024 (ANF).- El diputado de Comunidad Ciudadana Marcelo Pedrazas manifestó que el ministro de Justicia, Iván Lima, confesó que los magistrados que decidieron prorrogarse en sus funciones responden al ala “arcistas”. “A confesión de parte relevo de prueba”, sostuvo.

“Ministro de Justicia a confesión de parte relevo de prueba. Si usted señala que los magistrados que han desistido de prorrogarse responden al ala evista; entonces, quiere decir que los que se quedan responde al ala arcista. Ministro, no somos tontos, deje de incitar a que sigan cometiendo delitos”, declaró el legislador.

El titular de Justicia señaló que tres de los cuatro magistrados que renunciaron responden al expresidente Evo Morales. Respecto a Esteban Miranda dijo que fue viceministro, Elva Terceros que fue jefa de gabinete del entonces ministro Romero y que Ángela Sánchez estuvo vinculada a los movimientos sociales evistas. 

“Estamos convencidos que los cuatro que han renunciado corresponden al ala evista del Órgano Judicial. Les recuerdo que los cuatro magistrados que han renunciado, uno de ellos, el magistrado del TCP por Santa Cruz dijo en su carta que estaba de acuerdo con la prórroga. Mientras que los otros tres magistrados corresponden a personas claramente identificadas con Evo Morales”, afirmó el ministro de Justicia.

El diputado opositor exhortó a Lima a que tome una posición en el marco de la Constitución Política del Estado y “dígales a estos magistrados que se vayan todos, porque no queremos magistrados masistas, no queremos jueces que sean parte del Gobierno, porque nunca administran justicia como deberían”.

De acuerdo a la carta magna los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia, Tribunal Agroambiental, Tribunal Constitucional y Consejo de la Magistratura tienen un mandato de seis años, ese periodo se cumplió el 31 de diciembre, pero el Constitucional dictó una Declaración mediante la cual prorrogaron su mandato.

“Es lamentable que aliente a esta decisión inconstitucional y pretenda defender a los que tarde o temprano van a terminar en la cárcel”, manifestó Pedrazas.

/ANF/

 

Etiquetas

  • Prórroga
  • magistrados
  • Bolivia
  • Justicia
  • Politización
  • ILEGAL