Ir al contenido principal
 

Justicia

Comisión mixta exige que Choquehuanca "abra su boca" y diga algo sobre situación de las judiciales

Desde que un amparo constitucional, hace 21 días, frenó nuevamente la preselección de candidatos para las judiciales, el presidente de la Asamblea Legislativa, David Choquehuanca, no se pronunció y guarda silencio.
7 de mayo, 2024 - 14:21
Compartir en:
Foto: Facebook de la Vicepresidencia del Estado
Foto: Facebook de la Vicepresidencia del Estado

La Paz, 5 de mayo del 2024 (ANF). – El presidente de la Comisión Mixta de Justicia Plural, Roberto Padilla, exigió al presidente nato de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), David Choquehuanca, que “abra su boca” y diga algo sobre la crítica situación de las elecciones judiciales; “guarda mucho silencio”. 

“Estamos esperando que Choquehuanca, de una vez, abra su boca para este tema de las elecciones judiciales, porque esto es (para resolver) en la Asamblea Legislativa, no es solamente de las comisiones mixtas; entonces, parece que intentan echarnos la culpa a nosotros, mientras que la responsabilidad es del presidente nato de la Asamblea Legislativa”, declaró Padilla a la ANF.

El legislador de la facción “evista” lamentó que el presidente nato de la ALP solamente haya accedido a una mesa de diálogo en febrero a raíz de las movilizaciones y bloqueo de caminos, pero ahora nuevamente guarda silencio sobre la paralización de las elecciones judiciales.  

 

//Si desea acceder a la información completa, suscríbase a nuestro servicio de noticias…

 

 

/DPC/FPF/

Etiquetas

  • Choquehuanca
  • Elecciones judiciales
  • 2024
  • Amparos