Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
ALCALDIA LA PAZ - actualizado septiembre 1
 

Justicia

Aprehenden a Arnold Alanez, dirigente cocalero afín al MAS y promotor del mercado ilegal de coca

Fuentes policiales confirmaron a este medio que el dirigente fue aprehendido esta mañana; se espera que sea recluido al penal, como manda la orden judicial.
14 de agosto, 2023 - 10:31
Compartir en:

La Paz, 14 de agosto de 2023 (ANF).- Arnold Alanez, dirigente cocalero afín al Movimiento Al Socialismo (MAS) y promotor del mercado ilegal de coca, fue aprehendido esta mañana por no pagar asistencia familiar; la orden de aprehensión indica que el sindicado deberá ser conducido al penal de San Pedro.

El 26 de julio, la juez Betty Mamani libró una orden de apremio en contra del dirigente cocalero y ordenó que sea remitido al penal de San Pedro hasta que pague la suma de Bs 11.050 adeudados por el impago de asistencia familiar.

“Por el presente MANDA y ORDENA: A cualquier autoridad policial no impedida por Ley para que proceda al apremio de:  ARNOLD GERMAN ALANEZ OMONTE, C.I. 8362519 L.P.,  Y sea conducido al Recinto Penitenciario de San Pedro de la Ciudad de La Paz hasta que cancele la suma de Bs. 11.050 (ONCE MIL CINCUENTA 00/100 BOLIVIANOS) por concepto de Asistencia Familiar emergente de la liquidación de fecha 21 de abril de 2023 de obrados, dentro del proceso Extraordinario de Asistencia Familiar seguida por NELA R. C.  contra ARNOLD GERMAN ALANEZ OMONTE así se tiene ordenado por AUTO de fecha 22 de junio de 2023”, indica el mandamiento de apremio al que tuvo acceso la ANF.

Fuentes policiales confirmaron a este medio que el dirigente fue aprehendido esta mañana; se espera que sea recluido al penal, como manda la orden judicial.

El dirigente afín al MAS fue polémico por desatar un conflicto en la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca) al instalar un mercado ilegal para la venta del arbusto, pese a que las normas sólo autorizan la vigencia del establecimiento tradicional de Villa Fátima.

 

//FPF//

Etiquetas

  • Arnold Alanes
  • Adepcoca
ALCALDIA LA PAZ - actualizado septiembre 1