Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Iglesia

Semana Santa: con la visita a las iglesias los fieles renuevan su fe y conmemoran el Vía Crucis

La Iglesia Católica presenta una guía de oración para hacer el recorrido por los santuarios.
29 de Marzo, 2018
Compartir en:
Fieles en un templo. Foto: Iglesia.

La Paz, 29 de marzo (ANF).-  Este Jueves Santos, los fieles católicos inician la visita de 14 templos conmemorando el Vía Crucis de Jesús en su camino a la cruz y la resurrección. Este jueves las iglesias estarán abiertas hasta la medianoche y la Iglesia Católica puso a disposición una guía de oración para hacer el recorrido por los santuarios.

Según la tradición católica, los feligreses recorren entre siete y 14 templos para revivir el sufrimiento de Jesús en la Vía Crucis y de esta manera buscan renovar su de fe católica.

De acuerdo al calendario religioso, en Jueves Santo se celebra la Última Cena en la que Jesús compartió pan y vino con sus 12 discípulos. Para esta fecha, en cada templo se prepara una eucaristía especial que constituye la actividad central y la ceremonia del lavado de pies. 

El recorrido

La Agencia Católica de Información (Aci), señala que las visitas, y la oración en cada uno de los templos, simbolizan el acompañamiento de los fieles a Jesús desde la noche en que fue apresado hasta su crucifixión.

Según Aci, en la primera iglesia se recuerda el trayecto que hizo Jesús hasta el huerto de Getsemaní en donde ora y suda sangre. En la segunda, se rememora el momento en que fue interrogado y recibió una bofetada. En la tercera, la oración se centra en el recorrido de Jesús hasta la casa de Caifás, donde recibió escupitajos, insultos y sufrió dolores durante toda la noche.

En la cuarta iglesia se recuerda la primera comparecencia de Jesús ante Pilatos. En la quinta iglesia se acompaña al Señor en su comparecencia ante el rey Herodes, la sexta iglesia se medita sobre la coronación de Jesús con espinas y su condena a muerte. En el último templo se recuerda a Cristo desde la casa de Pilatos hasta el Monte Calvario llevando la cruz a cuestas, su muerte y su paso al sepulcro, de donde resucita al tercer día.

Guía de oración

La Iglesia Católica puso a disposición una guía de oración para visitar los templos en Semana Santa.

Los templos

Este jueves los templos recibirán a los feligreses. En el centro paceño los fieles podrán visitar: la  iglesia San Francisco, Catedral Metropolitana, la Basílica de María Auxiliadora, Nuestra Señora del Carmen, San Pedro, La Merced, Santo Domingo, San Sebastián, La Recoleta, Nuestra Señora del Rosario, Santuario de Jesús de Gran Poder, la Capilla de San Calixto, El Calvario, San Agustín y San Juan de Dios.

En la zona Sur, la Catedral Castrense en Irpavi, iglesia  de San Miguel de Arcángel, Señor de la Exaltación, entre otras.


/MLA/ZAB/

Etiquetas

    Semana Santa,Visita de Iglesias