Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Iglesia

Papa Francisco canoniza a 'Mama Antula', la primera santa de Argentina

El presidente de Argentina, Javier Milei, estuvo presente en la Basílica para presenciar la asunción de “Mama Antula”; además, se prevé que se reunirá en privado con el Papa Francisco mañana en el Vaticano.
11 de febrero, 2024 - 12:59
Compartir en:
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 11 de febrero de 2024 (ANF).- El Papa Francisco canonizó esta mañana, en una misa celebrada en la Basílica de San Pedro, a María Antonia de San José de Paz y Figueroa, conocida por millones de fieles en todo el mundo como "Mama Antula". Con la canonización, Argentina consiguió a su primera santa.

"Mama Antula" vivió en Argentina en el siglo XVIII. En aquella época, la orden de los jesuitas había sido expulsada de Argentina. María Antonia, laica, se propuso difundir la espiritualidad ignaciana -es decir, jesuita- por todo el país. 

"Hoy pensamos en María Antonia de San José, 'Mama Antula' (...). Fue una caminante del Espíritu. Recorrió miles de kilómetros a pie, atravesando desiertos y tomando caminos peligrosos, llevando a Dios consigo (...). Hoy es para nosotros un modelo de fervor y audacia apostólica", continuó el Papa. "Cuando los jesuitas fueron expulsados (de Argentina), el Espíritu encendió en ella una llama misionera basada en la confianza, en la providencia y en la perseverancia (...). Recemos hoy a María Antonia, Santa María Antonia de Paz de San José, para que nos ayude mucho", dijo el Papa Francisco durante la canonización.

Cerca de 5.500 fieles se reunieron en la Basílica de San Pedro para la celebración de la canonización de la nueva santa. Entre tanto, la comunidad de creyentes en Argentina realizó vigilias y vieron la liturgia a través de pantallas gigantes en plazas públicas.

El presidente de Argentina, Javier Milei, estuvo presente en la Basílica para presenciar la asunción de “Mama Antula”; además, se prevé que se reunirá en privado con el Papa mañana en el Vaticano.

 

//FPF//

Etiquetas

  • canonización
  • Vaticano
  • Papa Francisco