Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Iglesia

“Hay gente que sufre” Iglesia preocupada por bloqueos, pide a autoridades solucionar el conflicto

Galván pidió a las autoridades apartar sus intereses particulares y sacar adelante a nuestro país.
4 de febrero, 2024 - 11:26
Compartir en:
El punto de bloqueo en Locotal que ya fue suspendido hasta el lunes. Foto: RKC
El punto de bloqueo en Locotal que ya fue suspendido hasta el lunes. Foto: RKC
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 4 de febrero de 2024 (ANF).- La Iglesia católica expresó su preocupación por los bloqueos de caminos que se registran en el país. Exhortaron a las autoridades de Gobierno a dar solución al conflicto que afecta a las personas más vulnerables.

“Pidamos a nuestro Dios que envíe su Espíritu sobre nuestras autoridades a nivel nacional, departamental para que ya se aparten de intereses particulares, partidarios y todos le pongamos el hombro a nuestro país”, exhortó monseñor Percy Galván, arzobispo de La Paz.

Galván pidió a las autoridades apartar sus intereses particulares y sacar adelante a nuestro país.

“Desde lo que somos y hacemos, pongamos el hombro a nuestro país, saquemos adelante a nuestra Bolivia, porque nuestro país va hacer mejor si nosotros somos mejores, por la conversión y la  mejora de nosotros mejoraremos a todo nuestro país (…) Que el Espíritu Santo ilumine a nuestras autoridades y busquen las mejores salidas para caminar siempre adelante y sobre todo en el campo integral humano y espiritual”, señaló.

Por su parte, el arzobispo de Santa Cruz, monseñor René Leigue, lamentó las incoherencias de la sociedad, que se debate entre la necesidad de la gente y el bloqueo de caminos, sin mirar al resto de la sociedad cuando la población necesita unidad.

“Cuando se trata de oposición, hay tanta gente que sufre, especialmente los pobres y los desempleados. Pero cuando se trata de la otra parte, no pasa nada, no dicen nada”, cuestionó.

En medio de la homilía, Leigue lanzó una pregunta reflexiva. “¿Cuántas personas no han sufrido ahí (por los bloqueos? Será que estas personas sufren también, no son personas humildes, sencillas, que viven día a día", interpeló. Y en alusión a las autoridades, prosiguió "¿Qué hacen por ellos?”, cuestionó.

Desde hace 14 días se registran puntos de bloqueos en rutas del territorio nacional en demanda de la renuncia de magistrados prorrogados. Hasta el sábado, el Gobierno reportó 12 puntos de bloqueos fijos, la tarde de la misma jornada, las organizaciones sociales en Locotal y Tiraque suspendieron sus medidas presión, empero en Parotani continúan las medidas de presión.

/ANF/