Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Educación

Pese a bloqueos, ministro de Educación garantiza inicio de clases desde el lunes en todo el país

El lunes, más de 2.300.000 estudiantes de nivel primario y secundario deberán volver a las aulas.
2 de febrero, 2024 - 10:54
Compartir en:
Foto: ABI
Foto: ABI
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 2 de febrero de 2024 (ANF).- Pese al bloqueo de carreteras que se prolonga desde hace 12 días, el ministro de Educación, Edgar Pary, garantizó el inicio de clases en todo el país a partir del 5 de febrero. Existirán actos de inauguración del año escolar en todos los departamentos con la presencia de autoridades del Ejecutivo.

“El lunes 5 de febrero iniciamos nuestras actividades educativas y vamos a hacer el lanzamiento con la presencia del hermano presidente Lucho, quien va a encabezar la inauguración de la gestión escolar desde la ciudad de Trinidad, Beni”, informó Pary esta mañana.

El vicepresidente del Estado, David Choquehuanca, participará del lanzamiento del calendario académico desde la ciudad de Oruro. En el resto de los departamentos se inaugurará con la presencia de ministros. 

Desde el lunes de la semana pasada, los seguidores de Evo Morales instalaron varios puntos de bloqueo en las principales carreteras que conectan al país de oriente a occidente en demanda de elecciones judiciales y el cese de funciones de las máximas autoridades del Tribunal Constitucional Plurinacional y del Órgano Judicial.

Varias personas quedaron varadas en las carreteras y otras se ven imposibilitadas de retornar a sus departamentos luego de las vacaciones escolares. 

El lunes, más de 2.300.000 estudiantes de nivel primario y secundario deberán volver a las aulas. Ante el incremento de contagios por Covid-19, el Ministerio de Salud recomendó establecer los protocolos de bioseguridad.

 

//FPF//

Etiquetas

  • Retorno a clases