Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Educación

Las clases inician este lunes en el país, Educación recuerda que el uso de barbijos es obligatorio

El ministro pidió a las alcaldías a priorizar la desinfección de las aulas y poner en buenas condiciones las unidades educativas para el desarrollo de las clases.
4 de febrero, 2024 - 18:18
Compartir en:
Estudiantes en un colegio. Foto: Opinión
Estudiantes en un colegio. Foto: Opinión
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 4 de febrero de 2024 (ANF).- Este lunes inician las labores educativas en los colegios del territorio nacional. El Ministerio de Educación recordó que el uso de barbijos es obligatorio para precautelar la salud de los estudiantes.

“Recomendamos el uso obligatorio de barbijos para proteger la salud de nuestros estudiantes. Es importante aplicar las medidas de bioseguridad, como lo establece nuestro protocolo para prevenir enfermedades respiratorias en general, como el Covid- 19”, afirmó este sábado el ministro de Educación, Edgar Pary.

Pidió a las alcaldías a priorizar la desinfección de las aulas y poner en buenas condiciones las unidades educativas para el desarrollo de las clases. 

“Exhortamos a nuestros gobiernos municipales a intervenir en lo que concierne a las condiciones de las infraestructuras educativas, mobiliario, servicios básicos y otras necesidades que se requieren para cuidar la salud de nuestras niñas, niños, jóvenes y señoritas. Esperamos que el lunes nuestras unidades educativas estén en condiciones y no tengamos problemas de ninguna naturaleza”, dijo.

Dijo que el acto inaugural del año escolar será en Beni y contará con la presencia del presidente Luis Arce en la Unidad Educativa "Nacional 6 de Agosto", ubicado en el distrito Cercado del municipio de Trinidad,, mientras que el vicepresidente David Choquehuanca estará en Oruro; en el resto de las capitales de departamento estarán los ministros. 

ANF/