Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Educación

Inician las inscripciones escolares; ministro aclara que los cupos se repartieron en noviembre

En caso de que exista alguna irregularidad, Pary dijo que los padres de familia pueden hacer el reclamo a las direcciones distritales y departamentales; también habilitaron las líneas de WhatsApp: 71550970-71549709.
15 de enero, 2024 - 09:22
Compartir en:
Imagen referencial de filas para las inscripciones escolares.  Foto:
Imagen referencial de filas para las inscripciones escolares. Foto:
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 15 de enero de 2024 (ANF).- Desde esta jornada arrancan las inscripciones escolares en todo el país y el ministro de Educación, Edgar Pary, recomendó a los padres de familia no hacer filas en unidades educativas de alta demanda porque los cupos ya fueron distribuidos en noviembre.

El calendario educativo de esta gestión establece el periodo de inscripciones desde el 15 de enero y el inicio de clases desde el 5 de febrero. Varios padres de familia comenzaron a madrugar en puertas de las distintas unidades educativas para inscribir a sus hijos. Sin embargo, el Ministerio de Educación resaltó que el registro sólo es para los estudiantes nuevos del ciclo inicial y secundario.

“Queremos aclarar que las unidades educativas de alta demanda están definidas en noviembre, hemos trabajado ese tema. Hoy no tienen que ir a hacer fila, su cupo ya está establecido en esa unidad educativa. Recordar a los padres y madres de familia que no vayan a estas unidades educativas a insistir porque los cupos correspondientes ya están completos”, dijo Pary esta mañana en conferencia de prensa.

Los estudiantes antiguos están inscritos automáticamente y no es necesario que los padres de familia hagan filas para ratificar la inscripción; tampoco los directores pueden convocar al alumnado para volver a registrar a los estudiantes. 

La máxima autoridad educativa enfatizó que no autorizaron ningún incremento en las pensiones de escuelas y colegios privados, pero abrió la posibilidad de analizar el tema caso por caso.

En caso de que exista alguna irregularidad, Pary dijo que los padres de familia pueden hacer el reclamo a las direcciones distritales y departamentales; también habilitaron las líneas de WhatsApp: 71550970-71549709.  
 

 

 

//FPF//

Etiquetas

  • Inscripciones escolares