Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Educación

Ante contagios Covid, Colegio Médico de La Paz sugiere reducir en 50% el número de alumnos en aula

Ante el pronto inicio de clases, el Ministerio de Educación decidió reactivar los protocolos de bioseguridad en unidades educativas de todo el país.
29 de enero, 2024 - 11:41
Compartir en:
Foto: Opinión
Foto: Opinión
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 29 de enero de 2024 (ANF).- A una semana del retorno a clases, el presidente de Colegio Médico de La Paz, Edgar Villegas, sugirió que las aulas de las unidades educativas reduzcan la presencia de estudiantes en un 50% para evitar contagios por el Covid-19.

“Debe bajarse a un 50% de la capacidad actual de la cobertura en el aula. Sí, tiene que ser 15 o 20 (estudiantes por aula)”, sostuvo Villegas.

Las últimas semanas, el Ministerio de Salud reportó un incremento en contagios por variantes del Covid-19. Ante el pronto inicio de clases, el Ministerio de Educación decidió reactivar los protocolos de bioseguridad en unidades educativas de todo el país. Lo que significa que los estudiantes estarán obligados a usar barbijos hasta una nueva disposición. 

“En este momento, recomendamos a la población en general y a la población escolar, en particular, cumplir con los elementos de bioseguridad, distanciamiento, el barbijo, el lavado de manos, la utilización del alcohol en gel. Si no cumplimos estos cuatro elementos, tenemos las posibilidades de enfermarnos”, subrayó el presidente del Colegio Médico de La Paz.

El galeno dijo que la disposición para reducir en un 50% la asistencia en aulas dependerá del Ministerio de Educación, pero enfatizó que no es ni pedagógico que en un ambiente existan 40 o 50 estudiantes.

El lunes 5 de febrero inician las labores escolares en todo el país; de momento, el retorno es presencial.

 

//FPF//

Etiquetas

  • Covid-19
  • Inicio de clases