Ir al contenido principal
 

Economía

Sin operaciones y con presupuesto de Bs 15,7 millones, Kokabol proyecta ingresos por Bs 3,4 MM

Cinco empresas se adjudicaron la construcción de la planta el 28 de octubre de 2022 y establecieron plazos entre 195 a 360 días para la entrega de las obras, es decir que el pasado año ya debía entregarse la planta.
8 de mayo, 2024 - 18:43
Compartir en:
Frontis de la empresa estatal Kokabol, en Cochabamba. Foto: Kokabol.
Frontis de la empresa estatal Kokabol, en Cochabamba. Foto: Kokabol.

La Paz, 8 de mayo de 2024 (ANF). - Sin fecha para el inicio de operaciones y con un presupuesto de Bs 15.416.664 para esta gestión, la Empresa Pública Productiva de Industrialización de la Hoja de Coca Boliviana (Kokabol) proyecta obtener ingresos de la venta de productos por Bs 3.780.164, lo que representaría solo un 24,5% de recuperación respecto al presupuesto asignado.

El gerente técnico de la empresa estatal, Antonio Quiroz, dijo que la factoría se encuentra en proceso de implementación y existe un avance del 87% en la construcción de la planta, ubicada en el municipio de Sacaba, en el departamento de Cochabamba. 

“Uno de los compromisos para este año es la conclusión de la infraestructura y el equipamiento de la planta, también vamos a abastecernos de materia prima e insumos para cubrir nuestra producción. Estamos pretendiendo entrar en operaciones y se está proyectando ingresos por venta de productos por un monto de Bs 3.780.164 para esta gestión”, informó el funcionario sin precisar la fecha de inicio de las operaciones de la empresa estatal. 

El 29 de junio de 2022, el presidente Luis Arce aprobó el Decreto Supremo 4746 que establece la creación de la empresa estatal que dependen del Servicio de Desarrollo de las Empresas Públicas Productivas (Sedem). Se estableció un presupuesto de Bs 62.380.510.

 

/EUA/nvg/

Si desea acceder a la información completa de esta nota puede suscribirse al servicio de la ANF

Etiquetas

  • Kokabol
  • Empresa estatal
  • Contratos

Opinión