Ir al contenido principal
suscríbete a la ANF
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
suscríbete a la ANF
 

Economía

Problemas de formas de pago y logística impiden mayor flujo comercial entre Bolivia y Rusia

“Hay interés hacia la producción boliviana, sabemos que hay consumidores rusos que aprecian mucho el café boliviano", dijo el embajador.
11 de febrero, 2024 - 20:26
Compartir en:
Foto ilustrativa: Shutterstock
Foto ilustrativa: Shutterstock

La Paz, 11 de febrero de 2024 (ANF).- El Embajador de la Federación de Rusia en Bolivia, Mikhail Ledenev, señaló que desde el punto de vista comercial, la relación entre ambos países requiere de un mayor desarrollo y solución de temas puntuales para fomentar la importación y exportación de productos.

“Desde el punto de vista comercial, nuestras relaciones tienen que ser desarrolladas aún más, tenemos un intercambio bastante dinámico, pero tenemos también problemas que tienen que ver con la forma de pagos, tenemos que solucionar este asunto, estamos trabajando en ello; sin agilizar el esquema de pagos es difícil hablar del incremento del comercio”, dijo el diplomático en entrevista con ANF.

Si bien en marzo de 2023, Ledenev declaró a la Agencia Rusa de Información Nóvosti que la cooperación comercial entre Bolivia y Rusia se habría desarrollado activamente en 2022 con la apertura de cuentas corresponsales directas en rublos y bolivianos, aún faltan temas por abordar para lograr una dinamicidad comercial. 

 

//Si desea acceder a la información completa, suscríbase a nuestro servicio de noticias…
 

Etiquetas

  • Rusia
  • Bolivia