Economía

9 de noviembre de 2021 10:50

Presidente del SIN: Los TikTokqueros e influencers con fines comerciales deben emitir facturas

Mario Cazón señaló que aquellas personas que hacen Tik Tok por entretenimiento o por imagen no es necesario que se registren en el sistema tributario.

c-cazon-393510-A289 Presidente del SIN, Mario Cazón. Foto: ANF
ANF-728x90px-Inscripciones
foto

La Paz, 9 de noviembre (ANF).- El presidente del Servicio de Impuestos Nacionales, Mario Cazón, informó que aquellas personas que hacen Tik Tok y usan ser influencers con fines comerciales, es decir, prestan sus servicios a empresas para hacer publicidad tienen que registrarse en el SIN para que emitan facturas.

El servidor público del SIN precisó que los ciudadanos que realizan Tik Tok por entretenimiento no tienen la obligación de inscribirse en el sistema tributario, sin embargo, hay otras personas que prestan sus servicios a empresas, en esos casos sí tienen que emitir factura.

“Si hago Tik Tok y no recibe recursos, solo lo hace para mostrar su imagen o por entretenimiento, entonces no tiene que inscribirse (a Impuestos). (Pero) Si lo contratan para hacer la promoción en publicidad tiene que pagar los impuestos o la empresa va a asumir los impuestos”, dijo Cazón en una entrevista en radio Compañera.

Detalló que hay personas que, por la cantidad de seguidores, las empresas privadas los contratan para hacer publicidad por un determinado producto, por ese servicio cobran un determinado monto en esos casos tienen que emitir facturas.

Es el caso de los influencers “una empresa como Coca Cola, Entel, Sofía, los contratan para hacer publicidad en sus redes sociales, estas empresas contratan al influencers pagan un dinero Entonces, ya no es un entretenimiento sino es marketing”, explicó el presidente del SIN.

Venta por internet

Cazón también explicó que las ventas por internet también deben estar registrados en el sistema tributario, ya sean personas naturales o jurídicas que hacen la venta de ropa o alimentos también tienen que emitir facturas.

La entidad trabajará en determinar qué persona natural o jurídica vende o tienen su negocio por internet. “Si una persona o empresa decide vender vestimenta, línea blanca, computadoras, etc, en cantidad, hoy día, tiene que obtener su NIT y va a emitir la factura”.

//NVG//





ANF-336x90px-Inscripciones

Noticias relacionadas:

Opinión

Noticias