Ir al contenido principal
suscríbete a la ANF
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
suscríbete a la ANF
 

Economía

Gremiales de El Alto pagan hasta Bs 9 por un dólar debido a la escasez de la moneda

Un comerciante sostuvo que los productos que han subido de precio son línea blanca, electrodomésticos y todo lo que viene del exterior.
30 de enero, 2024 - 15:43
Compartir en:
Foto: El Deber
Foto: El Deber

La Paz, 30 de enero de 2024 (ANF).- Luis Paco, ejecutivo de la Federación Única de Comerciantes Minoristas y Vivanderos del Sur de la ciudad de El Alto, informó que sus afiliados pagan hasta 9 bolivianos por cada dólar que compran, para hacer importaciones, ante la escasez de la moneda extranjera en el país.

“No hay para comprar dólares y estamos comprando por debajo (en el mercado informal), generalmente estamos comprando con 8,5 y hasta 9 bolivianos”, señaló el dirigente a ANF.

Paco indicó que lamentablemente no hay circulación del dólar en el país, como en años pasados, y muchos de sus afiliados se han visto afectados, sobre todo aquellos que compran productos del extranjero. Anticipó que la escasez del dólar y su alto precio se ve proyectado en el alza de precios de diferentes productos, principalmente de línea blanca.

“Esto quiere decir que cuando el tipo de cambio del dólar sube afecta directamente a la población porque evidentemente los productos que se comercializan van a subir de precio y así afectamos a la sociedad en su conjunto”, apuntó.

 

//Si desea acceder a la información completa, suscríbase a nuestro servicio de noticias…

/FC/
 

Etiquetas

  • escasez de dólares