Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Economía

Gobierno crea el Seprec en reemplazo de Fundempresa y entrará en vigencia en abril de 2022

Las operaciones de la nueva empresa estatal se iniciarán a partir del 1 de abril de 2022. En este proceso de transición estarán vigente los servicios de registro de comercio a cargo de Fundempresa.
7 de Octubre, 2021
Compartir en:
Néstor Huanca, ministro de Desarrollo Productivo. Foto: El Deber
La Paz, 7 de octubre (ANF).- El ministro de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Néstor Huanca, informó este jueves que el gabinete de ministros aprobó el Decreto Supremo 4596 que crea el Servicio Plurinacional de Registro de Comercio (Seprec), que entrará en vigencia el 1 de abril de 2022 en reemplazo de Fundempresa.

“Se ha emitido el decreto supremo que crea el Seprec y asimismo establece el plazo de transición de registro de comercio que se tiene que desarrollar de manera coordinada, ordenada y transparente con esta nueva entidad y Fundempresa”, señaló la autoridad.

Dijo que la nueva entidad creada tiene carácter público descentralizado con derecho público, con personería jurídica y con autonomía de gestión administrativa, financiera, técnica, legal y con patrimonio propio que estará bajo tuición del Ministerio Desarrollo Productivo.

“La concesionaria actual –Fundempresa- va a prestar el servicio con normalidad conforme a las condiciones y obligaciones previstas en el contrato de concesión, hasta el 21 de marzo del año 2022, quiere decir que el proceso de transición se iniciará inmediatamente”, indicó.

Las operaciones de la nueva empresa estatal se iniciarán a partir del 1 de abril de 2022. En este proceso de transición estarán vigente los servicios de registro de comercio a cargo de Fundempresa.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CNC), Rolando Kempff, dijo este jueves que el empresariado privado deja en manos del Estado una Fundempresa eficiente y transparente, que en 20 años de administración en manos privadas generó para el Gobierno un monto neto por 24 millones de dólares.

/ANF/

Etiquetas

    Fundempresa,Seprec