Ir al contenido principal
suscríbete a la ANF
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
suscríbete a la ANF
 

Economía

En menos de 3 meses, 20 vehículos cargaron más de medio millón de litros de combustible

Los 20 motorizados son de diferentes tipos; desde minibuses, buses, micros hasta camiones de alto tonelaje.
9 de enero, 2024 - 09:56
Compartir en:

La Paz, 9 enero de 2024 (ANF).- En menos de 3 meses, 20 vehículos registraron cargas de más de medio millón de litros de combustible; al momento existen seis aprehendidos y seis motorizados incautados.

El director de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), Germán Jiménez, informó esta mañana que en la última semana comenzaron a identificar a estos motorizados que registraban cargas irregulares de carburante subvencionado.

“Esos 20 vehículos, durante los últimos tres meses, han cargado más de medio millón de litros. Es decir, tenían carguíos repetitivos en estaciones de servicio que estamos investigando, pero hoy hemos podido incautar seis vehículos. Uno de estos vehículos ha cargado, en menos de tres meses, más de 228 mil litros. El volvo de color blanco estaba realizando estos carguíos, ahora es parte del proceso de investigación”, dijo Jiménez.

Producto de los operativos de la ANH, la Policía y la Fiscalía, existen seis personas aprehendidas: cuatro tienen imputación formal y dos ya fueron enviados a la cárcel con detención preventiva. También se reportó que un sujeto identificado logró fugar.

Los 20 motorizados son de diferentes tipos, desde minibuses, buses, micros hasta camiones de alto tonelaje.

El director de la ANH invitó a la población a denunciar los carguíos irregulares a la línea gratuita 8106006.

 

//FPF//

Etiquetas

  • Desabastecimiento de combustible